Formulario de búsqueda

-
Viernes, 4 Septiembre 2015 - 1:00am

Concierto por la paz este domingo en la Biblioteca Pública de Cúcuta

Los músicos Javier Villamizar y Mario Navas organizan el evento dirigido también contra la xenofobia.

Alfredo Estévez
El evento empezará a las 3:00 de la tarde.
/ Foto: Alfredo Estévez
Publicidad

Una loable iniciativa gestan las bandas musicales de la ciudad, que se unieron para dar este domingo un concierto por la paz, la tolerancia y el rechazo a los actos xenofóbicos. La actividad es promovida por los músicos Javier Villamizar Figueredo y Mario Navas -conocidos por ser los gestores de La guardia fest-.

Hemos venido manteniendo un movimiento cultural entorno a las bandas alternativas de la ciudad y queremos hacer un concierto con entrada libre y recibir donaciones para las personas víctimas del problema fronterizo”, dijo Villamizar Figueredo.

El concierto se cumplirá el próximo domingo desde las 3 de la tarde en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero. Se presentarán 16 bandas, entre las que se encuentran: Lisa reggae, Ahiman, Fritanga, La lamia y Ni un paso atrás.

“Esperamos la masiva participación de los cucuteños y al ingresar un grupo se encargará de recibir las donaciones, sean útiles de aseo personal, alimentos no perecederos, cobijas y ropa en buen estado”, dijo Villamizar Figueredo.

De acuerdo con los músicos lo que buscan es no discriminar a colombianos o venezolanos sino aportar a la unión de dos países hermanos desde la música”.

Durante este semana se ha promocionado el evento a través de las redes sociales, utilizando en Twitter el #SomosUno y en Facebook se creó el grupo Somos Uno, que ha logrado vincular a 14.622 personas, de las cuales dicen que asistirán 2.966.

“La iniciativa ha tomado fuerza y cucuteños en Brasil, Argentina y Chile están apoyando en la difusión”, señaló Villamizar Figueredo. “Este es un concierto libre de tintes políticos y queremos fomentar la cultura y la música”.

 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.