Formulario de búsqueda

-
Sábado, 24 Octubre 2020 - 5:00pm

Concierto pone a prueba protocolos de bioseguridad

El evento, desarrollado en Cúcuta, generará alrededor de 300 empleos entre directos e indirectos.

Cortesía.
Vista área de la logística del evento.
/ Foto: Cortesía.
Publicidad

Este sábado, 24 de octubre del 2020, se lleva a cabo a las afueras del Centro Comercial Unicentro el primer concierto en medio de la pandemia por la COVID-19.

Se trata de una iniciativa similar al autocine, implementada con éxito en Medellín, Cali y Villavicencio, que consiste en palcos aéreos con ingreso exclusivo en vehículo, según explicó Jorge Méndez, organizador del evento.

El concierto tendrá capacidad para 60 palcos de máximo 8 personas, el límite establecido para cada auto, lo que significa que el aforo máximo es de 480 personas.

La medida determinada del vehículo es de 2 metros de ancho por 2 de alto y 4 de largo. Se deben portar durante la presentación, los elementos de bioseguridad requeridos y respetar los protocolos de toma de temperatura, desinfección corporal y vehicular al ingreso.

Está prohibido pasar de un palco a otro. Se debe respetar el espacio y conservar la distancia física entre grupos de personas, por lo que para cada palco se destinó personal de bioseguridad, mesero, baño individual, más conductor elegido de manera gratuita en caso de que sea necesario, según informó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social y Económico de la ciudad.

(El equipo de logística inspeccionó los escenarios. Foto: Cortesía).

Bajo la nueva modalidad de aislamiento selectivo, se espera que los usuarios mantengan conciencia ciudadana y, en caso de ingerir alcohol, entreguen las llaves y hagan uso del servicio gratuito de conductor elegido. 

Los únicos alimentos y bebidas autorizadas serán las que ofrecerán los meseros privados de cada palco a través del servicio de licor garantizado. 

El acceso al concierto y la zona aledaña será cubierto por la Secretaría de Gobierno, junto a Gestión de Riesgos y Desastres, con acompañamiento permanente de la Policía de Tránsito.

Empleos generados

(Personal del evento durante el proceso de instalación de estructuras. Foto: Cortesía).

De acuerdo con Maldonado, desde la Alcaldía de Cúcuta se está impulsando la iniciativa ‘Aliados por Cúcuta’, la campaña que promueve la recuperación responsable y biosegura de las actividades económicas, para que se mantenga un proceso estable de empleo e ingresos en los diferentes sectores.

“Este concierto generó 130 empleos directos durante los ocho días de montaje”, manifestó Maldonado, sumado a los 170  que se tienen previstos durante el desarrollo de la presentación, que corresponden a meseros privados, conductores elegidos, personal de bioseguridad, logística, entre otros.

El organizador del evento espera que los asistentes vivan una experiencia increíble, segura y que aporte al progreso económico de la ciudad.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.