Formulario de búsqueda

-
Martes, 10 Julio 2018 - 4:30am

Concejo de Cúcuta pide a la Alcaldía hacer mantenimiento a canchas

Dejar acabar una inversión del municipio es detrimento patrimonial, recordó Víctor Suárez.

Archivo
El concejal Víctor Suárez advirtió la necesidad de que el Instituto coordine una política pública de fomento al deporte y al deportista local.
/ Foto: Archivo
Publicidad

Un enérgico llamado al mantenimiento de la infraestructura deportiva existente en Cúcuta hizo el Concejo, con el fin de que la Alcaldía evite un posible detrimento patrimonial por descuidar parques construidos en administraciones pasadas.

Así se concluyó en el control político al Imrd en el que se instó al ente territorial a proteger las inversiones hechas con recursos públicos.

En desarrollo del control, se recordó la destinación de 5.700 millones de pesos para parques biosaludables por Donamaris Ramírez, catalogada como una de las políticas públicas de deporte mejor implementadas. 

Lea además $2.910 millones cuesta cancha en Buenos Aires

Sin embargo, “¿a cuántos les han hecho mantenimiento? Porque eso también es detrimento patrimonial, dejar acabar una inversión del municipio”, señaló el concejal Víctor Suárez.

Por su parte, el concejal Oliverio Castellanos manifestó su inconformismo por la falta de claridad en relación con el mantenimiento de los parques, pero también de su manejo integral, con el fin de que no se estén “pasando la pelota” entre Planeación, Infraestructura, Gobierno y el Instituto.

Así mismo, comentó que si la Alcaldía aún no ha logrado administrar los escenarios existentes, qué sentido tendrá seguir construyendo otros y recibiendo los que mejorará la Gobernación, si quedarán en el abandono.

Política pública 

De otro lado, el concejal Suárez advirtió la necesidad de que el Instituto coordine una política pública de fomento al deporte y al deportista local, “porque da tristeza cuando llegan deportistas a pedir para el pasaje, para ir a representar a Cúcuta en eventos”.

Le puede interesar En Prados Norte claman atención para cancha de tierra

En este sentido, el concejal César Arbey Torres recordó el caso de los deportistas de BMX, con un apoyo casi nulo, y que “han ido a competir, pero a expensas de los padres de familia”.

“Me parece que el municipio maneja un presupuesto demasiado corto y deberíamos hacer una mejor distribución”, dijo. “Aquí no solamente son calles comunidad-gobierno, sino que hay que recuperar todos nuestros parques”.

También, se cuestionó la casi interminable entrega de camisetas y sudaderas a los habitantes y asociaciones, calificada como ilógica, cuando luego no se ve a los adultos mayores, por ejemplo, haciendo actividad física.

“¿Será que las están entregando por entregarlas? ¿Por favores políticos? ¿Por hacer el contrato? ¿O como una política pública planificada? Esa es la pregunta que tendrá que resolver, en su momento, la Contraloría”, comentó Suárez.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.