La administración municipal y la unión temporal hicieron una reunión para exponer a la comunidad cómo serán las obras.
Comunidad exige vías alternas más decentes
El mantenimiento de las vías alternas al proyecto de la intersección vial Cuatrovientos, en el barrio San Luis, fue una de las mayores preocupaciones y exigencias expuestas por los líderes de los barrios que resultarán afectados mientras se construya la obra.
Los trabajos comenzarán en febrero y los representantes de la Unión Temporal Construnorte insisten en que no se hará un cerramiento total de la vía. Tienen previsto un cierre parcial, porque siempre quedará abierto un carril para cada sentido; sin embargo, los vecinos insisten que en esto será insuficiente para el volumen de tráfico que maneja esta zona.
El presidente de la junta de acción comunal de San Luis, José Luis Parada, explicó que en estos momentos cuando funcionan los cuatro carriles de circulación vehicular en horas pico se forman los trancones, por lo que estiman que la situación empeorará cuando estén solo dos carriles habilitados.
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Los conductores tomarán vías alternas; sin embargo, hoy estas vías ya se encuentran deterioradas. Esto lo afirman los líderes de la zona, que sostuvieron en la necesidad de pavimentar estas calles.
Alfonso Parra, presidente de la Asociación de ediles de la ciudad, dijo que la constructora también dejó claro en la exposición del proyecto que a ellos no les compete el mejoramiento y mantenimiento de estas vías, sino que es responsabilidad directa de la Alcaldía.
La administración municipal y la unión temporal hicieron una reunión para exponer a la comunidad cómo serán las obras.
Sin embargo, hubo algunas quejas, entre ellas la de los habitantes del Conjunto Navarra, que una vez concluido el proyecto para poder entrar a la urbanización tendrán que darle la vuelta a la manzana. Lo mismo ocurre con algunos establecimientos comerciales de la calle 20 oriente.
“Acordaron que se van habilitar algunos accesos para unos locales que se iban a quedar sin paso”, dijo.
Raúl Quintero, presidente de la junta de La Libertad, indicó que a la comunidad le dejaron un espacio abierto para sugerencias e inquietudes; pero los vecinos están exigiendo que no se vaya a dejar incompleto el proyecto, como ocurrió en el puente Benito Hernández.
Parra indicó que con el único predio que requiere el proyecto están teniendo algunos inconvenientes porque aún no se ha podido acordar la compra.
El proyecto, de 31.900 millones de pesos, contempla la construcción de un puente vehicular sobre la avenida Demetrio Mendoza, una calzada paralela entre la avenida Diagonal Santander y la calle 20, y una serie de cruces viales debajo de la nueva estructura.
Primero se construirá la calzada paralela en el sector occidental, donde está la zona de cesión cercana a los edificios residenciales, y luego que se habilite esta vía harán el puente. Se tiene previsto que la obra sea entregada en diciembre.
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