Recibieron una dotación de 20 máquinas.
Computadores y Vive digital al Uribe Uribe
La escuela Rafael Uribe Uribe, en el barrio Doña Nidia de Cúcuta, recibió la dotación de computadores que tanto querían y necesitaban.
Estas máquinas forman parte de un proyecto aprobado por el ministerio de las Tic a la institución educativa, que tanto se ha destacado por sus proyectos escolares vinculados al uso de las tecnologías.
Son 20 computadores que fueron entregados por la secretaría municipal de las Tic.
Le puede interesar Más de 26 mil computadores para estudiantes nortesantandereanos
Explicó el profesor de informática, Eduardo Pérez, que la escuela tuvo la oportunidad de presentarle el proyecto escolar +Cómics+Paz al ministro y él empezó las gestiones para que el plantel tuviera el Vive Digital.
“El Municipio y el secretario de las Tic, Wilmar Cepeda, han colaborado con el proyecto. La infraestructura está lista, y fue hecha por parte de la Alcaldía, y la dotación (inversión 212 millones de pesos) empieza esta semana a colocarla el ministerio”, explicó.
Este sería el primer Vive Digital que tendría Atalaya. Los estudiantes están ansiosos por la puesta en marcha del espacio.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.