Formulario de búsqueda

-
Viernes, 15 Abril 2016 - 3:45am

Comprueban mal estado de las verduras en el Programa de Alimentación Escolar

La Procuraduría Regional de Norte de Santander hizo una inspección en varias instituciones educativas.

Suministrada
La contraloría informó que las visitas de inspección se hicieron de sorpresa.
/ Foto: Suministrada
Publicidad

La Procuraduría Regional de Norte de Santander informó a la alcaldía de Cúcuta que encontró serias debilidades en el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que opera  la Unión Temporal Paz y Futuro-Cospas, perteneciente a la iglesia católica en Cúcuta.

Luego de visitas selectivas y sorpresivas realizadas los días 4, 5 y 6 de abril de 2016 a las tres sedes de la Institución Educativa Colegio Los Santos Apóstoles, de la ciudadela Juan Atalaya, se encontraron alimentos en regular estado.

Según el procurador Regional, Juan Carlos Bautista, la inspección se hizo tras la advertencia que hizo el Ministerio Público hace quince días  a la alcaldía y al operador durante una reunión efectuada ante los rectores de las instituciones educativas de Cúcuta.

“Acerca de los vegetales y frutas se comprobó que las habichuelas, zanahorias, mandarinas y tomates de árbol no reúnen las condiciones de calidad, y en la mayoría de los casos son muy pequeñas. Incluso se comprobó que algunas estaban a punto de descomponerse”, dijo en un comunicado el procurador.

Tubérculos como la yuca, se encontraron totalmente deteriorados, como se registró fotográficamente, realidad que ya fue puesta en conocimiento de la Secretaria de Educación, que ejerce la respectiva supervisión.

Agregó Bautista que otra de las falencias detectadas consistió en que el personal que recibe los alimentos para su preparación no tiene básculas o pesos con los que puedan verificar la cantidad de cada uno de los ingredientes entregados.

La situación quedó al descubierto al observar bolsas de leche de 380 gramos, desconociendo que el contrato con el municipio de Cúcuta estipula que debe ser de 400 gramos cada una.

 Similar situación se observó en las carnes, en las que su peso llega etiquetado en bolsas plásticas sencillas a cada cocina, sin que el peso se pueda comprobar realmente.

El director de Bienestar Social y Programas Especiales, Telésforo Blanco, dijo que el operador presentó una evidencia de cómo avanza el programa con más de 600 folios.

Aunque reconoce que hay algunas cosas en las que se debe afinar, el director del programa dijo que se han hecho cambios y se está haciendo un estricto seguimiento al programa, para mejorar todo lo concerniente.   

Unos 19.434 millones de pesos invierte el municipio en el programa con recursos de la Nación y la Unión Temporal aporta 381 millones de pesos representados en cocinas, neveras y utensilios varios, informó el ministerio de Educación Nacional.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.