Varios motociclistas no respetaron los controles. 196 comparendos fueron impuestos el 31 de octubre.
Comportamiento de los cucuteños en la noche de Halloween
Un Halloween atípico celebró la capital nortesantandereana a causa de la COVID-19. Los cucuteños no pudieron salir a los conocidos desfiles de disfraces que se veían en las zonas populares.
La Alcaldía de Cúcuta prohibió todo tipo de celebraciones que generaran aglomeraciones y restringió la salida de los menores sin un adulto responsable, después de las 10:00 de la noche, durante este puente festivo.
Sin embargo, líderes comunales de algunos sectores de la ciudad, expresaron su inconformidad pues en sus barrios se evidenciaron fiestas y aglomeraciones que pueden representar en un futuro posibles redes de contagios.
Édgar Epalza, presidente de la Junta de Acción Comunal (JAC) del barrio Doña Nidia, señaló que en su sector, algunas familias hicieron fiestas en las casas sin respetar el distanciamiento y con una buena cantidad de personas.
“Más que todo piñatas, la gente se reunió para celebrar el día. Nosotros como líderes no hicimos nada en los parques y lugares públicos por las restricciones que había”, señaló Epalza.
Por su parte, Jesús Ortíz, presidente de la JAC del barrio Aeropuerto, puntualizó que hizo falta presencia policial, porque la gente de ese sector no respetó las normativas para prevenir los contagios.
En Aniversario II, los padres de familia y niños acataron las restricciones y celebraron en casa con las personas allegadas, pero al parecer los adultos no siguieron este ejemplo.
“Quedé sorprendido por la cantidad de motorizados que salieron disfrazados por las calles a hacer una cantidad de cosas, como si no entendieran que aún estamos en pandemia”, indicó Jorge Parra, líder de este barrio.
Vea aquí: Celebración de Halloween se vivió desde casa
‘Las personas respetaron las normas’
Pero así como varias personas no acataron las restricciones dictadas por la administración municipal, ciertos sectores se destacaron por su buen comportamiento en esta festividad.
En el barrio El Contento, según Jorge Pérez, presidente de la JAC, la mayoría de residentes estuvieron en casa, no se presentaron aglomeraciones y la comunidad respetó los protocolos de bioseguridad.
A esta afirmación se sumó María Daza, líder del barrio El Llano, quien comentó que todo estuvo muy tranquilo y sin ningún altercado.
Datos oficiales
La Policía Metropolitana de Cúcuta presentó el informe en el que se reportaron 196 comparendos, impuestos por desacatar, incumplir, desconocer e impedir la función o la orden de las autoridades.
193 de estos por el no uso de tapabocas y , 3 por incumplir la restricción del consumo de bebidas embriagantes.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.