Avanzan los trabajos de construcción de lo que será el nuevo parque Cristo Rey, uno de los monumentos emblemáticos de Cúcuta, en el barrio La Cabrera, al que la Alcaldía decidió darle una nueva cara y transformarlo en uno sitio turístico.
La obra, a cargo del Consorcio Parque Cristo Rey, tiene un plazo estimado de ejecución de cuatro meses y una inversión prevista de 8.502 millones de pesos.
El proyecto incluye la construcción de zonas de primer nivel (rampas de acceso, escaleras, zona comercial, puente metálico para el mirador, paisajismo y otros aspectos).
Lea además En Cristo Rey no todos los vecinos están contentos
Los trabajo se cumplen en un área de 4.774 metros cuadrados y son financiados con recursos de un crédito solicitado por el Gobierno municipal, informó a La Opinión Juan Carlos Sandoval, director del Fondo de Valorización (Fondova).
Una característica relevante de esta infraestructura es que contará con un ascensor y una pasarela para personas con discapacidad, obras en las que se destinarán más de 500 millones de pesos. También será edificado en este lugar un teatrino, con una inversión de casi 440 millones.
El monumento Cristo Rey, de 25 metros de alto, es Patrimonio Cultural de Cúcuta y, de acuerdo con la Fundación Red Porturismo, fue esculpido por el boyacense Marco León Mariño e inaugurado en 1947 en el marco de la celebración de las fiestas del Cristo Rey.