La Alcaldía ejecutó dos contratos de más de $50 millones de pesos.
Comienzan a tapar 580 huecos en principales vías de Cúcuta

El 80% del pavimento en la zona céntrica de Cúcuta y sectores aledaños, que están destruidos y amenazan con empeorar con las lluvias, empezaron a ser asfaltados por la Alcaldía.
Así lo informó el secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, quien dijo que la administración municipal ejecutó dos contratos, cada uno por más de 50 millones de pesos, para empezar la recuperación de la malla vial.
Advirtió a los conductores que estén pendientes, porque la ciudad tiene más de 580 baches en distintos sectores, que se fueron acumulando por la no intervención de pasadas administraciones, por lo cual la administración municipal ha destinado 300 millones de pesos para continuar con los trabajos de mantenimiento y bacheo.
Dos días antes, La Opinión públicó un mapa con los 20 huecos más peligrosos de la ciudad.
Contreras enumeró 120 baches intervenidos por la secretaría de Infraestructura este año, que permitieron habilitar pasos viales en mal estado.
“Queremos iniciar este trabajo, que permita recuperar las vías con el programa Comunidad–Gobierno, destinando más de 20 mil millones de pesos”, dijo.
La recuperación se ejecuta especialmente en barrios de la zona céntrica y aledaños.
Según Reynaldo Rincón, presidente de Junta de Acción Comunal del barrio Circunvalación, en la ciudad se mantienen en buen estado las vías que entregó la administración pasada, pero fue lamentable que en algunos sitios no hubiera habido esa recuperación, como en su barrio.
De hecho dijo que los vecinos de la calle 17 A en el barrio Circunvalación ya no se aguantan más la pestilencia de los cadáveres de animales que arrojan sobre una vía destapada, la cual el exalcalde Donamaris Ramírez y sus antecesores nunca arreglaron, pese a que los vecinos interpusieron una acción popular.
Entre La Playa, Latino, La Merced y La Riviera existen unos 20 huecos críticos que representan peligro para la comunidad, según se comprobó tras un recorrido.
Frente al colegio Domingo Savio, en La Riviera; en la calle 11 con avenida Los Libertadores, en el barrio La Riviera; en la avenida 6 con calle 6, el de la calle 10 con calle 11 en Torcoroma y el de la glorieta de Cenabastos pululan daños en el pavimento.
“Estos baches y grietas, que generan accidentes, van a ser arreglados, para garantizar a la comunidad una mejor calidad de vías”, dijo Contreras.
El secretario dijo que espera dar continuidad a los trabajos de comunidad-gobierno, para llegar a las calles de barrio.
Los presidentes de junta deben presentar su propuesta a la secretaría de Infraestructura, y explicar la razón del proyecto.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.