Formulario de búsqueda

-
Jueves, 6 Junio 2019 - 4:45am

Comerciantes, cansados de la extorsión y los robos

La Policía se comprometió con los gremios a frenar estos delitos.

Cortesía
La policía acordó con los comerciantes del centro presentar un informe de las acciones emprendidas desde esta semana para combatir las extorsiones y el robo.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Cansados de las extorsiones y robos de las que a diario son víctimas a manos de las bandas de delincuentes, los comerciantes le reclamaron este jueves más acción a la Policía para que los proteja y les devuelva la tranquilidad.

Los líderes de gremios como la Andi, Cámara de Comercio y Fenalco, entre otros, expusieron al comandante de la policía, coronel José Luis Palomino, lo que consideran son las causas de la desprotección en que se encuentran, pero también las posibles soluciones para hacer frente al delito.

La directora de Fenalco, Gladys Navarro, dijo que es evidente que hay un deterioro en la seguridad, sobre todo por aquellos delitos menores que son de gran impacto. 

Muchos de los que cometen esos delitos conocen más la norma que las mismas víctimas, dijo.

Es por esto que los comerciantes se sienten indefensos, porque la política de seguridad pareciera estar favoreciendo más al delincuente que a los ciudadanos de bien.

Para Navarro, la evidente sobrepoblación en el centro de la ciudad obliga a implementar acciones preventivas y al empleo de herramientas tecnológicas para combatir el delito.

Lea también Extorsión, detrás de ataque con granada en La Parada

Los comerciantes más afectados son los de los pequeños negocios de ventas de alimento que funcionan en el barrio Callejón, Avenida Séptima e inmediaciones de la terminal de transporte, cuyos representantes le expusieron al coronel Palomino que en ocasiones les ha tocado lidiar hasta tres veces con los mismos delincuentes.

Estamos desmotivados, es lo que nos dicen los comerciantes, subrayó Navarro. 

Por su parte, el representante de la Dian en Norte de Santander, Francisco Unda, expresó su preocupación por el creciente número de demandas por extorsión y boleteo que están enfrentando los comerciantes y empresarios de la ciudad, lo cual también se ha expandido hasta el sector rural.

Dijo que además de los grupos ilegales que delinquen en la frontera, nos estamos enfrentando a grupos que delinquen desde Venezuela.

La Opinión conoció que de las extorsiones no se salvan ni los vendedores de pasteles y avena, quienes deben pagar entre 10 y 15 mil pesos diarios a las bandas criminales 

Para los líderes gremiales lo que se requiere es una política pública de seguridad y por ello el pedido a la Policía para que la implemente.

En el encuentro que sostuvieron ayer gremios y Policía se acordó la implementación de una estrategia de la cual Palomino adelantó que la misma está enfilada a brindar una reacción policial en tiempo real.

Reveló que todas las esquinas del centro están conectadas en un sistema inteligente de comunicación por celular en tiempo real, lo que permitirá dar una respuesta rápida a los llamados que se reciban de los comerciantes.

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Héctor Santaella, dijo que un compromiso que quedó de la  mesa de trabajo de ayer es que en 30 días la policía entregará un primer informe de las acciones emprendidas en el combate del delito.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.