Padres y estudiantes aseguran que las cuatro sedes del Julio Pérez Ferrero fueron abandonadas y que la Alcaldía no da la cara.
Colegio de Cúcuta protesta por falta de recursos
Desde las cuatro sedes del colegio Julio Pérez Ferrero llegaron padres de familia y estudiantes hasta las afueras de la Alcaldía de Cúcuta para exigirle a la administración municipal acciones para solucionar la problemática que, aseguran, los viene afectando durante todo el año escolar, pues no han recibido recursos de gratuidad y la institución se han mantenido "de milagro".
Estudiantes y padres de familia de del colegio Julio Pérez Ferrero, de #Cúcuta, protestan, exigiendo la presencia del alcalde, César Rojas, y explicaciones sobre por qué la institución no ha recibido los recursos de gratuidad durante este año escolar. Piden una solución urgente. pic.twitter.com/ribSE5ypIQ
— Diario La Opinión (@laopinioncucuta) July 19, 2019
Orlando Ortiz, presidente del Consejo de Padres de Familia, precisó que están afectando a 2.700 estudiantes que han asistido a clase en unas instalaciones con ventiladores dañados, fallas eléctricas y sin aseadoras y vigilantes, porque no cuentan con los dineros para su correcto funcionamiento.
En mayo, ya habían remitido un derecho de petición a la Secretaría de Educación para que les respondiera en qué se basó para relacionar a esta institución con la modalidad de educación contratada con iglesias y confesiones religiosas, hecho que, argumentan, dejó al colegio sin los recursos de gratuidad para este año.
En ese momento la secretaria de Educación, Doris Angarita, explicó que hasta 2018 el plantel estuvo bajo esa modalidad, pero que este año se modificó en el estudio de insuficiencia y que el Ministerio de Educación no había asignado aún los recursos.
Añadió que había otros planteles que tampoco tenían esos recursos y que debían esperar; además, que si el ministerio no los asignaba, el alcalde César Rojas estaba "buscando una solución a través del municipio”.
Sin embargó, a la fecha se desconoce esta solución y los padres aseguran que están "cansados" de que les den largas.
"Ya no más. Necesitamos los dineros de gratuidad y también internet, porque ninguna sede tiene", afirmó Leny Archila, presidenta de la asociación de padres de familia de la sede 3 de este colegio.
Lea también Colegio sin recursos por cambio de modalidad
Reunidos
Pese a que al principio se resistieron a conformar una comisión para hablar con funcionarios y exigían la presencia del alcalde en el parque Santander, finalmente un grupo de cuatro estudiantes y cuatro padres de familia ingresaron a la Alcaldía.
Al termino de esta reunión esperan haber obtenido no solo las respuestas de qué fue lo que pasó para que el colegio terminara en esta situación, sino de una solución concreta y rápida para las sedes.
La Opinión se comunicó con funcionarios de la Alcaldía, pero hasta el momento no se han pronunciado sobre el caso.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.