El personal de limpieza será contratado hasta la segunda semana de febrero.
Centro de atención a víctimas, un gran foco de desaseo

En el centro regional de atención a víctimas (Crav) en Atalaya se está haciendo aseo dos veces a la semana. El espacio que atiende a un promedio diario de 400 personas no cuenta con el personal de limpieza que corresponde contratar a la alcaldía de Cúcuta, entidad responsable del mantenimiento del sitio.
Los lunes y miércoles son los días que se dispone de personal, el resto de la semana los propios trabajadores han tenido que sumarse a la tarea de aseo.
Mantener el aseo en un espacio con tanta afluencia de personas es difícil. Además, la arena de las canchas que hay al frente del centro es arrastrada por los vientos y entra con facilidad, porque el edificio tiene áreas construidas con ladrillos perforados para mayor ventilación.
La secretaria de posconflicto municipal, Liliana Mora, explicó que se activó un plan de contingencia que estará previsto hasta la segunda semana de febrero cuando se tiene previsto que ya este contratado el personal de aseo del centro.
Le puede interesar Víctimas del conflicto tendrán vivienda propia
El lunes es el día más crítico porque pasan cuatro días consecutivos sin tener limpieza el centro de atención.
Los trabajadores, que pidieron no ser identificados, explicaron que no solo se trata del aseo, sino también de la iluminación, aseguraron que el sótano del Crav, tiene la mayoría de las luminarias dañadas dificultándoles las labores.
Sin embargo, al consultarle sobre a Mora indicó que no han recibido denuncias de que existan problemas con la iluminación.
Pero recalcó que la atención a los usuarios ahora se está haciendo por medio de fichas electrónicas.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.