Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 2 Diciembre 2020 - 2:44am

‘Carlos Montañez trabajó hasta el último día en La Dacha’

Heredó el negocio de pasteles de garbanzos y mute que, primero, funcionó en el barrio La Cabrera.

Archivo / La Opinión
Desde hace seis años La Nueva Dacha funciona en casa propia sobre la calle 16, contigua a la original, La Dacha, que quedaba en la esquina de la avenida 5. Carlos Arturo Montañez recibió un reconocimiento de parte de la Alcaldía en el 2015 por su constancia con La Dacha.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

Carlos Arturo Montañez, quien falleció ayer, tenía 70 años de edad y 46 de estar al frente del restaurante La Dacha.

Su hija Gabriela Montañez aclaró que no murió de COVID-19 como circuló en redes sociales. Su papá venía complicado desde hacía un mes y finalmente lo traicionó el corazón.

Casado con Loida Céspedes deja cuatro hijos: Henry, Gabriela, Maritza y Manuela, quienes también están comprometidos con el tradicional restaurante afamado por los pasteles de garbanzos y mute.

Sus restos serán cremados, tal como lo pidió en vida y la misa será oficiada esta tarde en la iglesia  Carmelitas.

Sus familiares informaron que “La Dacha comunica a su distinguida clientela la partida inesperada de nuestro fundador, padre, amigo Carlos Arturo Montañez, seguiremos con su legado, constancia, disciplina y amor a su trabajo”.

En Instagram y Facebook sus amigos lamentaron el fallecimiento resaltando su amor por el negocio y catalogándolo como un “ícono de la región”.

Carlos Montañez continuó con La Dacha que fundó su madre Ovidia de Montañez de manera artesanal con la venta de pasteles y mute los domingos en el barrio La Cabrera. En esa labor contribuyeron sus otros hermanos: Alfonso, Teresa y Rafael. El nombre  de La Dacha, que significa ‘casa de campo’ fue sugerido por el entonces periodista y líder cívico Carlos Ramírez París, quien acababa de venir de Rusia.

Durante 40 años, es decir, desde 1974 hasta 2014,  La Dacha funcionó en la esquina de la avenida 5 con calle 16 en una casa antigua que alquilaron.

Hace seis años adquirieron la casa de al lado, sobre la calle 16, y   bautizaron el restaurante como La nueva Dacha. La fiel clientela continuó degustando las recetas de la abuela Ovidia.

Gabriela Montañez describe a Carlos Montañez como el “mejor papá del mundo. Nos dio lo que necesitamos y nos enseñó a trabajar desde muy pequeños.Fue buen esposo, hermano, hijo y amigo. Era muy generoso y excelente patrón. Él decía que uno no podía un día sí y otro no. Había que abrir todos los días. Ese era el éxito. Era muy sencillo. Le encantaba viajar y nos decía vamos a trabajar duro para viajar este año a Santa Marta o a cualquier destino. Nos enseñó a ser generosos, solidarios y muy constantes. Mi papá trabajó hasta el último día. Se levantaba temprano y abría el negocio a las 7:00 de la mañana.Es un ejemplo a seguir”.

En el 2015 fue condecorado por la Alcaldía de Cúcuta por su perseverancia en La Dacha. En julio del 2017 prepararon el pastel de garbanzo más grande del mundo, como un regalo a la ciudad y con el fin de obtener un Guiness Récord. Allí invirtieron un millón 500 mil pesos y utilizaron 360 litros de aceite, 20 kilos de garbanzo molido y 30 kilos de harina de trigo. El pastel que pesó 250 kilos, significó una hazaña y su degustación pública reunió a cientos de cucuteños en la Plaza Fundadores. El año pasado, obtuvo el título del Mejor pastel de garbanzo, en el concurso ‘Primer Garbanzo Máster’, que se hizo en el marco del Festival La Perla del Norte.

 En el 2017 prepararon el pastel de garbanzo que pesó 250 kilos./ Archivo La Opinión.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.