Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 28 Marzo 2018 - 3:00am

Caridad católica beneficiará a los niños venezolanos

En 2017 se destinaron aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

La Opinión
Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Los recursos recaudados en la Campaña de comunicación cristiana de bienes que se destinarán para cubrir la atención de 110 niños en el asilo Andersen, pero también incluirán a menores provenientes de Venezuela.

Según José Elver Rojas, director de la Fundación Asilo Andresen y ecónomo de la diócesis católica de Cúcuta, cada año la campaña tiene un objetivo específico para brindar ayuda a los más necesitados.

Para 2018, se decidió seguir en la línea de apoyo a los inmigrantes, dado que en 2017 se destinaron los aportes económicos a los comedores en los que se brinda alimento a la población migrante.

“El objetivo es tener muchos más niños, haciendo un gran esfuerzo, para beneficiar a los menores venezolanos los fines de semana, darles las comidas y la debida formación y espacios lúdicos que requieren”, comentó el director. 

Agregó que aunque en este momento no hay niños venezolanos en la Fundación, al término de la campaña se iniciará el trabajo para garantizar su bienestar.

Señaló además que los niños serán atendidos en el asilo, y tal vez en algunas parroquias cercanas a sus viviendas, como es el caso de la parroquia Jesús Cautivo, en La Ermita, con miras a favorecer un ambiente más cercano y seguro para los pequeños.

El párroco lamentó las condiciones en las que arriban los niños inmigrantes y relató que “llegan con la misma incertidumbre de sus padres, mirando la forma de sobrevivir”.

“Esta es una forma de ayudarles hasta que sean asistidos y atendidos en el sector educativo”, enfatizó el director, quien señaló que todos los menores que reciben atención en el asilo están escolarizados, pues esta es una condición fundamental para mejorar su calidad de vida. 

De otro lado, se mostró satisfecho con “el resultado de la caridad para con los niños de la ciudad”, que en su mayoría habitan en la periferia de Cúcuta, y destacó el apoyo de los feligreses que hicieron sus aportes.

Al asilo llegaron ayer desde las alcancías hasta morrales llenos de monedas y billetes, mientras  voluntarios contaban y acomodaban el dinero.

Entretanto, algunos niños beneficiados coloreaban las tarjetas que entregaban a sus benefactores y posaban para las fotos, radiantes de alegría y agradecidos.

Por su parte, monseñor Víctor Manuel Ochoa resaltó el trabajo desarrollado por el asilo, que hace 113 años nació con la “sorprendente visión social” de Carlos Andresen y su esposa, Teresa Briceño de Andresen.

“En estos años, el asilo ha sido un faro, con un trabajo admirable de las Hermanas dominicas de la presentación de la santísima Virgen”, expresó.

Agregó que infortunadamente, la falta de personal y la avanzada edad de las religiosas llevó a la diócesis a asumir el reto “y el empeño del cuidado de los niños” en asocio con el Icbf. 

“Hemos querido relanzar con la Campaña el trabajo y la financiación de la fundación que el año pasado dejó un déficit”, declaró monseñor. 

Comentó que la fundación “estaba un poquito quedadita, y a las religiosas les costaba conseguir los recursos, pero seguimos con este proyecto de caridad”, con miras a crecer, esta vez por los niños venezolanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.