Formulario de búsqueda

-
Lunes, 25 Abril 2016 - 5:10am

Blindar a Cúcuta, la meta de las autoridades

Ciudadanos reclaman seguridad y operativos en varios sectores.

Cortesía
La policía realizó un operativo nocturno en El Natilán, Aeropuerto, El Malecón, entre otros sectores, arrojando capturas, inmovilizaciones vehiculares y cierres de establecimientos comerciales.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Hasta el Colegio Domingo Savio llegaron decenas de vecinos de Caobos, La Riviera, Barrio Blanco, Colsag, La Ceiba, Quinta Oriental, Santa Lucía, Ceiba 2, Los Acacios, Caobos, Popular, para expresar sus inconformidades e inquietudes en cuanto a la seguridad en sus sectores.

Aumento de robos residenciales y atracos, consumo y microtráfico de drogas en parques, inseguridad por la Avenida del Río y Prados Norte, e invasión del espacio público con carros que son parqueados en los andenes, así como la necesidad de reabrir el Cai de la glorieta Arnulfo Briceño, fueron algunas de las quejas y peticiones.

Durante la intervención comunitaria , las autoridades locales y policiales, entre ellas, el alcalde, César Rojas y el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Jaime Barrera, tomaron atenta nota con el compromiso de redoblar esfuerzos para devolverle la tranquilidad a la comunidad, en el marco del Consejo Comunitario de Seguridad.

Posteriormente, las autoridades revisaron las estrategias de seguridad de la comuna 2 y expusieron cómo se fortalecerá este tema en los puntos más álgidos.

Rojas aseguró que se aumentará el pie de fuerza en la zona con la llegada de un nuevo Cai móvil, cuatro motos que van a estar exclusivamente en dos puntos de El Malecón y el refuerzo de cinco cuadrantes que fortalecerán la seguridad en estos sectores.

El comandante de Policía explicó que se pasará de tener 12 policías a 39 uniformados en los próximos 20 días en la comuna 2.

“La Policía está diseñando unas estrategias, acompañada por la Fiscalía, el CTI, el Ejército Nacional, todos de manera articulada para dar esa voz de aliento a la comunidad y que esta sienta que tiene un alcalde comprometido” añadió Rojas.

Finalizado el encuentro, las autoridades municipales se comprometieron a realizar en los próximos tres meses una nueva reunión en la zona para evaluar la efectividad de las medidas que se implementarán en la comuna, con el fin de replantear o reforzar el pie de fuerza para garantizar la seguridad de la comunidad.

Operativos en la ciudad

El sábado en la noche se inició un gran operativo policial en la ciudad con el fin de blindar a la ciudad en materia de seguridad. Decenas de uniformados llegaron hasta la ciudadela Juan Atalaya, el centro comercial Bolívar, alrededores del centro comercial Las Mercedes, Aeropuerto, Belén, entre otros puntos.
 
El operativo arrojó los siguientes resultados: 11 menores fueron entregados a sus padres por incumplir la Ley Zanahoria, 12 establecimientos fueron cerrados por presencia de menores, a 1.200 personas se les solicitó antecedentes; cinco personas fueron capturadas, dos de ellas por porte ilegal de armas; 51 motos y 4 vehículos fueron inmovilizados. Además, 3 personas de nacionalidad venezolana fueron puestas a disposición de Migración Colombia.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.