El alimento con el animal estarían dentro de una bolsa que no correspondía.
Bienestar Social lleva el caso del pan con cucaracha a la Fiscalía y Procuraduría

Que la Fiscalía y la Procuraduría entren a determinar qué fue lo que realmente sucedió con el caso del pan que tenía una cucaracha y que pertenecía al menú del Programa de Alimentación Escolar (PAE) de Cúcuta, pidió el director de Bienestar Social, Telésforo Blanco Villamizar.
El funcionario tomó esa decisión, porque el lunes 4 de abril no se les dio pan a los niños, sino una galleta horneada, de acuerdo con la minuta del menú.
Precisó que el pan de mantequilla se entregó el viernes anterior a la fecha mencionada, indicó Blanco Villamizar, quien reseñó que además, el alimento con la cucaracha estaban dentro de una bolsa que no correspondía, pues la envoltura tenía un letrero negro, donde se lee cruasán y no en un empaque plástico con letras naranja. “El empaque no está roto y le violaron una cinta de protección”.
En concepto del titular de Bienestar Social, “pusieron el insecto y amarraron la bolsa e hicieron ver que ese pan se había entregado el 4 de abril, cuando ese día se dio fue una galleta”.
Blanco Villamizar mostró documentos para sustentar que “en la Escuela Integrada Boconó no se presentó ninguna queja, hasta el momento no hay denuncias”.
En la escuela, añadió Blanco Villamizar “manifiestan que ningún niño estudiante reclamó (por la aparición de la cucaracha) ni se presentó ningún problema por la entrega del complemento alimentario del PAE que maneja la Unión Temporal Dadle Vosotros de Comer.
Insistió en que “hasta el momento no ha aparecido nadie en el establecimiento escolar a denunciar que un niño haya recibido un alimento con un insecto”.
Igualmente dio a conocer el documento de Salud Pública, correspondiente a la inspección a las bodegas de almacenamiento de la panadería que suministró el producto, encontrando “condiciones locativas sanitariamente adecuadas y en cumplidoras de la normatividad vigente”.
Para Blanco Villamizar lo ocurrido es una acción vandálica con un propósito de desprestigio. “Quieren desprestigiar un programa que el Ministerio de Educación ejecuta con el propósito de mejorar los niveles de nutrición y de escolaridad de los alumnos. Ahí hubo manos extrañas. Ese alimento que se ve en el video no se encontró en el establecimiento (escolar)… es un video montado para desprestigiar el programa que desarrollan la Diócesis de Cúcuta y Paz Futuro”, añadió.
Como en el PAE hay recursos de la Nación y del municipio, “yo le solicité a la Fiscalía y a la Procuraduría que se apersonen de este hecho lamentable y vandálico de mostrar algo que no se ha hecho, sino que buscaba causar un problema sicosocial y alarmar a los niños por parte de unas personas inescrupulosas, a quienes pregunto, si eso fue cierto ¿por qué no presentaron el alimento?”.
*La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.