Formulario de búsqueda

-
Jueves, 16 Enero 2020 - 3:00am

Belén tendrá su propio estadio

Se espera que en un mes y medio sea terminado.

Mario Caicedo/La Opinión
La cancha Maracaná fue transformada en un moderno estadio, con graderías, camerinos e iluminación, y en mes y medio abrirá las puertas a la comunidad de Belén.
/ Foto: Mario Caicedo/La Opinión
Publicidad

El sueño de toda la vida de los vecinos de Belén, por fin será una realidad. En su propio patio tendrán el estadio que tanto anhelaron para practicar su deporte favorito.

Pero más que esto, dejarán de jugar en el barro y de respirar polvo para hacerlo en un campo moderno, con gramilla sintética, con graderías, baterías sanitarias, camerinos y, lo mejor, lo podrán hacer de noche, porque contará con iluminación led, al mejor estilo de los grandes estadios de fútbol del país.

Uno de los promotores del proyecto, el concejal Oliverio Castellanos, mencionó que gracias a la Gobernación y a Coldeportes Nacional fue posible hacer realidad este sueño en un terreno de 8.000 metros cuadrados.

Esta última entidad aportó $2.800 millones.

El barrio Belén se ha caracterizado por estar poblado por gentes de pueblo de occidente, como quiera que el sector fue por décadas la puerta de entrada y salida hacia municipios como cáchira, la esperanza, ábrego y Ocaña, entre otros.

En los últimos años el entorno social del sector ha dado un vuelco de 360 grados,  lo que ha permitido el mejoramiento de la calidad de vida de los vecinos, dijo Castellanos.

Uno de los proyectos, que siempre fue un anhelo del vecindario, fue convertir la cancha Maracaná en un complejo deportivo que dignificara a nuestros deportistas y al barrio.

El proyecto tuvo un costo de 3.500 millones de pesos, que fueron gestionados a través de Coldeportes.

 El complejo deportivo Contará con juegos infantiles y biosaludables, además de zonas verdes.

“La idea fue pensada para que los niños, las nuevas generaciones, cuenten con un lugar adecuado para recrearse durante el día y la noche”, dijo Castellanos.

El proyecto tuvo en sus inicios contradictores, que no creyeron que Belén fuera a contar con un complejo deportivo ni mucho menos que un año después se pasara de jugar en el barro para hacerlo sobre gramilla.

El consorcio que está al frente de los trabajos, Unión Temporal Cancha Maracaná 2018 considera que en un mes y medio el escenario esté terminado.

Contará además con encerramiento, juegos infantiles,  biosaludables y zonas verdes, lo cual constituye el componente social que integrará a adultos mayores, niños y jóvenes en torno a la recreación, dijo Castellanos.

Insistió en que el complejo deportivo será para todas las instituciones y vecinos que hacen presencia en el sector de Belén.

Se espera que el día de la inauguración el gobernador Silvano Serrano anuncie un paquete de obras complementarias que darán mayor realce al complejo deportivo Maracaná, como es la construcción de la carretera Belén - Las Delicias-Anillo Vial. Esta vía será clave para la conectividad de Belén con el resto de la ciudad, dijo Castellanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.