Formulario de búsqueda

-
Martes, 23 Mayo 2017 - 4:49am

Belén tendrá parque para todos

En septiembre está previsto el despegue de las obras.

Obando
Vista panorámica del nuevo parque del barrio Belén, que tendrá plazoleta, juegos infantiles, zona para adultos mayores, zonas verdes y una enorme plazoleta para eventos.
/ Foto: Obando
Publicidad

El nuevo parque que está proyectado en la ciudadela de Belén no solo será el más bonito de la ciudad, sino que tendrá espacios definidos para cada uno de los miembros de la familia.

El inicio de las obras es un hecho y solo falta la firma de un comodato entre el municipio, la gobernación y el ministerio de Defensa, ya que el predio donde se levantará pertenece a esta última cartera del Gobierno Nacional, dijo el concejal Oliverio Castellanos.

El parque consta de varias secciones, la primera de ellas, la plazoleta central, en donde se podrán desarrollar actividades culturales y académicas. La misma colinda con la iglesia Nuestra Señora de Belén. En el centro se levantará un monumento alusivo al barrio.

Otra sección es el sendero peatonal que atraviesa el cuadrante del parque por entre árboles y zonas verdes y conecta con la sección de adultos mayores, con mobiliario adecuados para ellos.

Los jóvenes también contarán allí con un espacio exclusivo, con zona wi fi, y a un costado los niños se podrán divertir en los juegos infantiles biosaludables.

Castellanos, quien jalona el proyecto desde 2014, dijo que el parque contará con cámaras de seguridad, iluminación led y un tanque subterráneo para el riego de las zonas verdes y más de 40 árboles que se sembrarán, ajustándose a las normas ambientales.

Sobre esto, surgió una polémica respecto de los árboles del parque, uno de ellos, el insignia de caucho que está en una de las esquinas, del cual se rumoró que iba a ser talado.

Wilmer Suárez, edil del barrio, aclaró que este árbol y los que se encuentren en buen estado se conservarán. Por el contrario, el parque tendrá más árboles de los que hoy están sembrados, dijo.

Gabriel Oliveros, líder de Belén, dijo que no se opone a que se adelante la remodelación, siempre y cuando se respeten los árboles sembrados allí.

En lo mismo coincidió la presidenta de la junta de acción comunal, Gladys Joya, quien manifestó que está de acuerdo con la reconstrucción del parque, mientras no se atente contra el medioambiente.

El concejal Castellanos indicó que el parque conservará todas las normas ambientales.

Dijo que como el predio donde está el parque antiguo es del ministerio de Defensa, lo que resta para emprender las obras es la suscripción de un comodato entre el municipio, la gobernación de Norte de Santander y este ministerio, el cual se oficializará en próximos días.

El parque se construirá con recursos del departamento y se espera que a más tardar en septiembre despeguen los trabajos, dijo Castellanos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.