Los códigos de Tránsito y de Policía y Convivencia Ciudadana no son respetados por dueños de negocios.
Avenida Panamericana, en desorden y peligrosa
Los dueños de negocios que funcionan a lo largo de la avenida Panamericana violan en su conjunto dos leyes y un sinnúmero de artículos de las mismas, lo que convierten a esta vía en una de las más peligrosas de la ciudad.
Se violan de manera descarada las leyes de 769 de 202 y 1881 del 29 de julio de 2016, que no son otras que los códigos de Tránsito y de Policía y Convivencia Ciudadana.
En el recorrido que hicieron este lunes periodistas de La Opinión se pudo corroborar que el desorden impera en los 4 kilómetros y medio de extensión. No hay andenes para los peatones y en su reemplazo funcionan talleres de mecánica que, incluso, abarcan hasta las calzadas.
Lea además Vecinos incultos en la avenida Panamericana
A juicio de Evaristo Parra, vecino del barrio La ínsula, el caos que impera en La Panamericana no se justifica para la millonaria inversión que se hizo en esa vía en el gobierno de Donamaris Ramírez: 15.000 millones de pesos.
(Los peatones deben caminar en medio del peligro por las calles porque los andenes están invadidos de carros de carga.)
Se construyó una vía para todo menos para la gente, y lo que más causa rabia es que todas las violaciones que se producen en ella, contaminación visual, contaminación auditiva, mal parqueo, uso diferente de suelo, alteraciones de la convivencia, entre otras, se cumplen en la cara de la Policía, que hace presencia en el CAI del puente Aeropuerto, denunció Parra.
Todo el caos que pulula durante el día en la Panamericana afecta por igual a los vecinos de los barrios La ínsula, San Gerardo, El Salado, Panamericano, García Herreros, El Escobal, además de los 2.500 estudiantes del colegio Panamericano, dado que por allí circula el parque automotor de carga pesada que va hacia la Central de Abastos y la Zona Industrial.
Hay tramos de la Panamericana que están apoderados de talleres y monta llantas, pero también sus andenes sirven de parqueaderos de tractocamiones y volquetes.
Cuando el control de las autoridades sea para todos y no para unos cuantos, hablamos, fueron las respuestas que dieron algunos dueños de estos negocios cuando se les preguntó por qué ocupaban el espacio público.
(Los talleres de mecánica y montallanas exhíben sus mercancías en los andenes.)
El comandante de Policía de Cúcuta, José Luis Palomino, reveló a La Opinión que uno de los objetivos del Plan Cúcuta Segura es el despeje del espacio público, en lo cual se empezó a ejercer control con la Alcaldía en los sitios más neurálgicos de la ciudad, como la Avenida Panamericana.
Según la Policía de Tránsito, por este corredor circulan a diario unos 20.000 vehículos.
En este proyecto, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, destinó 10.000 millones de pesos, y la alcaldía unos 4.500 millones de pesos.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.