Formulario de búsqueda

-
Martes, 15 Diciembre 2020 - 9:00am

Así se cuida del coronavirus la terminal terrestre

Los vehículos de transporte no operarían al 100%, sino en una capacidad del 40%.

Cortesía
Mediante medidas estrictas y protocolos de bioseguridad, la Terminal de Transporte controla el flujo de pasajeros.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

José Romain Villota, gerente de la Terminal de Transporte de Cúcuta dijo que desde que se declaró la pandemia, la Terminal de Transporte ha implementado todas las medidas requeridas de bioseguridad para mantener controlado el contagio del coronavirus y evitar convertirse en foco epidemiológico. 

Añadió que estos protocolos se han incrementado desde inicios de diciembre, con apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Tránsito y la Superintendencia de Transporte, en alerta por el flujo de personas que se presenta durante la época decembrina. 

Para esto se estableció que los vehículos de transporte no operarían al 100%, sino en una capacidad del 40%, con un aforo máximo del 50%, añadido a su respectiva desinfección tanto externa como interna, mediante fumigación. 

Así mismo, detalló que, para evitar la aglomeración de personas, hubo también una reducción en los quioscos de ventas, de los cuales operan solo el 20% con todas las normas de bioseguridad. 

En cuanto a pasajeros, explicó que no toda la población migrante podrá viajar con tranquilidad como en épocas pasadas, a excepción de aquellas que porten toda su documentación en regla, como el Permiso Especial de Permanencia (PEP), cédula de extranjería o pasaporte.

Lea:

Aquí toda la información sobre el coronavirus en la región

Puntualizó que hay varios filtros de desinfección. Uno, en la entrada principal, donde  el personal de seguridad toma la temperatura y supervisa que, antes de ingresar, se laven manos y antebrazos en uno de los 6 lavamanos destinados para este fin.

Además, antes de dirigirse a las oficinas, deben pasar por el ‘Kiosko Bioseguro’, desinfectarse mediante el dispensador de gel, identificarse y tomarse la temperatura en el mismo. En caso de que esta sea elevada, se encenderán las alarmas y la persona no podrá viajar. 

Por otro lado, aclaró que todas las líneas de transporte mantienen sus protocolos de bioseguridad. En cada una de ellas se encuentran dispensadores de gel o alcohol y se encuesta al viajero sobre el estado de salud y posibles síntomas del virus. 

“Una vez comprado el tiquete, pasa a la sala de embarque o zona VIP, y antes de subir al transporte, nuevamente se hace el proceso de desinfección en alguno de los 26 lavamanos repartidos de forma estratégica en la Terminal de Transporte”, expresó. 

Este compromiso fue adquirido antes de la reapertura gradual y progresiva del lugar, pero se mantiene vigente y con mayor rigurosidad durante este fin de año. Sin embargo, dijo que no se espera un mayor flujo de personas dadas las medidas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.