Formulario de búsqueda

-
Sábado, 16 Mayo 2020 - 6:05pm

Arriba a Cúcuta misión médica alemana que apoyará emergencia por COVID-19

Dos virólogos y un experto en salud pública llegan para ayudar en el manejo de la pandemia.

Cortesía
La misión médica fue recibida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el aeropuerto Camilo Daza.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Norte de Santander tiene a partir de este sábado, y por cinco días, uno de los mejores equipos médico-científicos en el mundo para dar respuesta a la COVID-19.

Dos virólogos del hospital Charité – Universitätsmedizin de Berlín y un experto en salud pública del gobierno de Alemania acompañarán a galenos locales en el manejo de la pandemia.

La misión médica fue recibida por el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, en el aeropuerto Camilo Daza de Cúcuta, quien desatacó que la región tiene unas características propias que merecen ser atendidas con una visión diferencial. 

“Es una región que es afectada por el conflicto armado, que tiene una afectación permanente por el flujo migratorio y merece una mirada diferencial por parte del Gobierno y por parte del mundo”, afirmó.

Serrano agradeció a la administración de Iván Duque y de manera especial a la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ), no solo por la presencia de este equipo científico, sino porque de manera permanente la cooperación alemana ha hecho presencia en Cúcuta en diferentes proyectos de desarrollo.

Los integrantes de la misión son los especialistas en Virología Edmilson Oliveira, Wendy Karen Jo Lei y el médico Christian Popescu, acompañados por el coordinador de SI Frontera, Carsten Willem Shüttel. 

Además de la misión médica, a través del programa SI Frontera Epidemic Preparedness Team (SEEG) de la GIZ, se donarán $2.000 millones en equipos médicos para atender a pacientes infectados y mejorar el departamento pediátrico del Hospital Universitario Erasmo Meoz (Huem) de Cúcuta, informó el coordinador de cooperación de la embajada alemana en Colombia, Santiago Alonso Rodríguez.

En el acto también estuvieron presentes el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; el director del IDS, Carlos Martínez; el secretario de Fronteras y Cooperación Internacional del Departamento, Víctor Bautista; el gerente del Erasmo Meoz, Tonino Botta Fernández; el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres; autoridades de Policía y de la Procuraduría.

Tras la bienvenida, los expertos alamanes hicieron un recorrido por el puente Internacional Simón Bolívar y el centro de salud de Las Margaritas, en La Parada, Villa del Rosario, debido a que allí se atiende a una gran parte de la población migrante, evitando la congestión del Huem.

Norte de Santander reporta 112 casos de coronavirus, cinco de esos registrados en las últimas 24 horas, según el reciente informe del Ministerio de Salud.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.