Formulario de búsqueda

-
Domingo, 19 Enero 2020 - 4:30pm

ANI entrega obra de la Cero con Autopista Internacional

La intersección vial, con deprimido, tuvo una inversión de 1.250 millones de pesos.

Ministerio de Transporte.
Esta es la primera de tres intersecciones viabilizadas por la ANI y el Concesionario San Simón.
/ Foto: Ministerio de Transporte.
Publicidad

La intersección vial construida entre la Autopista Internacional y la prolongación de la avenida Cero mejorará la movilidad y seguridad vial de los habitantes del área metropolitana, teniendo en cuenta que la obra facilita los cruces y refuerza la interconexión entre Cúcuta y Villa del Rosario.

Esta es la apreciación de Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), quien informó que la obra, que cuenta con un deprimido, fue entregada oficialmente y ya está en servicio.

En Colombia seguimos trabajando por conectar a los ciudadanos de manera sostenible, pero principalmente para que sus trayectos en diferentes medios de transporte sean más cortos. Con la entrega de esta obra le seguimos cumpliendo a la ciudad de Cúcuta y al país”, indicó.

Gutiérrez recordó que la obra tuvo una inversión de $1.250 millones y que es la primera de tres intersecciones viabilizadas por la ANI y el Concesionario San Simón, mediante el otrosí número 16, y cuya acta de inicio de obra se suscribió en febrero del año pasado, con el fin de mejorar el tránsito en el corredor concesionado.

Lea además Cúcuta: fin a la concesión San Simón

Para la materialización de los tres proyectos se destinaron $12.000 millones.

Los otros dos, los cuales serán construidos en 2020 y 2021, son la intersección a desnivel que conecta la vía El Zulia con el Anillo Vial Occidental y la intersección a nivel que conecta la vía de Puerto Santander con el Anillo Vial Occidental, en la que se adelantaría la construcción de una glorieta.

El proyecto de concesión vial Área Metropolitana de Cúcuta y Norte de Santander tiene una longitud total de 104.07 kilómetros y conecta la frontera con Venezuela al igual que con diferentes corredores viales que comunican la costa norte del país.

La ANI resaltó que “San Simón se encuentra ejecutando y culminando algunas obligaciones remanentes del contrato de concesión, entre ellas, las intersecciones ya mencionadas, la pavimentación de las vías adyacentes al municipio de El Tarra, cuya inversión es de 16.000 millones de pesos y busca mejorar la movilidad en la zona del Catatumbo, pero adicionalmente realiza estudios, diseño y construcción de las acciones populares Tierra Linda y Kennedy”.

Le puede interesar $12.300 millones para tres cruces viales claves en Cúcuta

También se viene trabajando en la culminación de las gestiones sociales, prediales y ambientales del proyecto, pero incluso continúa con la recuperación de la carpeta asfáltica, el reemplazo de la señalización horizontal y vertical de los tramos viales y mantiene la operación y mantenimiento de la infraestructura vial, mientras se lleva a cabo la reversión de toda la infraestructura a las entidades correspondientes.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.