Formulario de búsqueda

-
Viernes, 26 Junio 2020 - 2:41pm

Amenazan de muerte a personal de la Medical Duarte que atiende pacientes con COVID-19

La denuncia sobre lo ocurrido fue interpuesta ante las autoridades, según el gerente de esta clínica de Cúcuta.

La Opinión y cortesía
Rubén Darío Santiago Salazar, gerente médico de la Clínica Medical Duarte, rechazó contundentemente lo ocurrido.
/ Foto: La Opinión y cortesía
Publicidad

Una situación lamentable se presentó la mañana de este jueves en la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta, y de la cual fueron víctimas esos héroes de blanco que están en la primera línea de la guerra contra la pandemia de COVID-19.

Un médico y personal asistencial que atienden casos sospechosos y confirmados de coronavirus fueron amenazados de muerte por parte de un desconocido, quien, supuestamente, es familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado allí.

El galeno Rubén Darío Santiago Salazar, gerente médico de la institución, rechazó contundentemente lo ocurrido e informó que existe, como evidencia de las intimidaciones, la grabación de una llamada, la cual entregó a la Fiscalía para que desarrolle la respectiva investigación.

“Cuidado le van a hacer daño con la excusa del coronavirus. Voy a matar a más de uno”, esta fue una frase que lanzó el hombre, tras advertir que llamaba desde la zona del Catatumbo, con el fin de generar terror.

Todo inició cuando la médica tratante del paciente le notificó a una familiar que su ser querido presentaba, además de cáncer y problemas cardíacos, una neumonía. Por ello, debían aislarlo para cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, una hora después de la notificación del diagnóstico, surgió la llamada que encendió las alarmas.

 

“Reiteramos nuestro total rechazo a los actos en contra de la vida e integridad de cualquier miembro de la institución. Reafirmamos el compromiso que tenemos con la comunidad en cuanto a la atención oportuna y segura”, expresó Santiago Salazar. 

La gravedad de las amenazas se basa en que la persona que hizo la llamada aseguró que conoce las identidades de los médicos y de las enfermeras que tratan al paciente e insistió en que los mataría, en caso de que le pase algo a Durán.

Cuidado con ese paciente. Tengo ubicados a todos, nombres del doctor que lo tiene y las enfermeras, se muere más de uno. Mejor dicho hable esa vaina allá, porque voy a matar a más de uno”, insistió en la llamada.

En la grabación, el hombre aseguró que los profesionales de la salud están desapareciendo a los pacientes con la excusa del coronavirus. “Me lo tratan bien. Cuidado le van a meter que tiene coronavirus para desaparecerlo, porque eso están haciendo ustedes”, dijo.

Extraoficialmente se conoció que la familia del paciente es oriunda de Ocaña y reside en Cúcuta.

La Clínica Medical Duarte solicitó a las autoridades policiales y judiciales una inmediata investigación para identificar, en el menor tiempo posible, la identidad del responsable de esas amenazas y sea sometido a la justicia.

Fiscalía asumió investigación 

La Fiscalía General, a través de su Dirección Seccional Norte de Santander, abrió investigación por las presuntas amenazas de las que fue víctima el personal médico de la Clínica Medical Duarte. 

Según lo indicado en la denuncia, la persona que llamó fue enfática en exigir que se debía sacar de ese pabellón al paciente y que si llegaba a morir, iba a atentar contra el personal médico. 

Precisamente, luego de que los afectados pusieron en conocimiento de las Fiscalía la situación, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) se desplazaron hasta las instalaciones de la clínica para realizar los actos urgentes. Las pruebas presentadas por las víctimas son materia de investigación. 

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.