Al menos 100 avisos han sido derribados. Quien no cumpla la norma será castigado con multas de hasta $800 mil.
Alcaldía le pone un alto a la publicidad invasora en Cúcuta
La secretaría de Gobierno de Cúcuta ha decidido pasar de las palabras a los hechos.
Tras haber realizado varias jornadas de socialización sobre la importancia de respetar los espacios públicos se aumentaron los controles para acabar con esta mala costumbre hacer uso del espacio público.
En los últimos días, según manifestó Óscar Gerardino, secretario de Gobierno, se han realizado tres operativos que han dejado como resultado la erradicación de al menos 100 publicidades que habían sido instaladas en los separadores.
“Tenemos que eliminar esa mala costumbre. Los separadores son espacios públicos que no tienen que ser ocupados. Además de ser un obstáculo estas vallas se convierten en contaminación visual”, sostuvo Gerardino.
Fueron encontrados todo tipo de objetos utilizado somos promotores de publicidad, algunos habían sido instalados de manera permanente en estos sitios. Para erradicarlos, personal de la secretaría de Gobierno, junto al escuadrón de Espacio Público, tuvo que utilizar cartadoras.
El funcionario recalcó que “las autoridades estarán volviendo a los lugares de decomiso ya que cuando algunas personas se percataron de los operativos, escondieron los objetos que invaden el espacio público y estos probablemente volverán a ser utilizados”. Quienes de manera repetitiva infrinjan la norma, serán sancionados con multas de hasta 800 mil pesos.
Aunque previamente, los dueños de esta publicidad habían sido informados, estos no la habían retirado.
Por ahora, estas operaciones de recuperación se están haciendo en sitios priorizados, pero la idea es ir por toda la ciudad para acabar con la contaminación visual.
Recuperación
A la par con la erradicación de la contaminación visual, Gerardino dijo que también se viene haciendo lo mismo con la contaminación auditiva que principalmente protagonizan por toda la ciudad los vendedores callejeros de fritas y verduras. En estas operaciones se han incautado más de 150 cornetas y parlantes que eran utilizadas para promocionar sus productos pero con un sonido bastante alto.
La administración municipal a tráves de sus diferentes dependencias, trabaja en programas que muestren la importancia de no ocupar los sectores públicos, pues son espacios que deben estar libres de cualquer obtáculo.
“Desafortunamdamente, este es un tema de cultura. Auqnue trabajamos en eso, ha sido dificil que entiendan que es un acción que no deben hacer. Si no acatan las normal hay que sancionar”, dijo el Gerardino.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíNotas relacionadas
Comentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.