Formulario de búsqueda

-
Lunes, 17 Octubre 2016 - 3:38am

Alcaldía empezó a embargar a deudores morosos

La notificación llegó a cinco empresas que deben impuestos.

Suministrada
Funcionarios de Hacienda e inspectores de policía emprendieron las labores de notificación de embargos de bienes inmuebles a morosos del fisco municipal.
/ Foto: Suministrada
Publicidad

La Secretaría de Hacienda les notificó el embargo a cinco empresas cuyos propietarios están en mora con el municipio en el pago de impuestos.

Estos ciudadanos ya habían sido alertados del cobro coactivo, pero hicieron caso omiso y no aprovecharon los acuerdos de pago que se les ofrecieron, indicó el secretario de Hacienda, Darwin Clavijo.

El funcionario no reveló los nombres de las empresas argumentando que obedecía a reserva del debido proceso.

Clavijo dijo que después de reunida toda la información y de cumplir con todo el trámite de rigor se procedió al embargo de los bienes inmuebles. Tenemos la certeza de que no atienden sus obligaciones tributarias, precisó el funcionario.

Las diligencias de embargo fueron apoyadas por inspectores de policía para asegurar el pago de estos contribuyentes que tienen mora de 4 años en diferentes cuantías.

Pero no son solo cinco los embargos, Clavijo anunció que están en camino para ejecutar la próxima semana más de cincuenta a morosos que están identificados por Hacienda Municipal.

“El llamado que les estamos haciendo a los contribuyentes que aún no se ponen al día con sus obligaciones tributarias, es a que aprovechen la oportunidad de suscribir un acuerdo de pago y se evite molestias con el cobro coactivo o el embargo, dijo Clavijo.

El funcionario le dijo a La Opinión que el 69 por ciento del total de propietarios de predios del municipio está en mora con el fisco local.

Para esta población, el Concejo a comienzos de año aprobó descuentos de intereses, lo cuales, en su mayoría, no fueron aprovechados por los morosos para ponerse a paz y salvo.

No obstante, Clavijo mencionó que Hacienda ofrece planes de financiación  de 12 meses para Industria y Comercio y de 36 meses para predial.

En reciente informe de Hacienda, se dijo que en cuentas que se tuvieron que prescribir porque administraciones anteriores no cobraron, se perdió una suma cercana a los 200 mil millones de pesos, de cuentas de 1992 a 2010.

A la pregunta de si se corría el mismo riesgo en la presente administración, Clavijo respondió que precisamente esa es la tarea que se está cumpliendo al notificar cobros coactivos y embargos a los mororos.

Advirtió que si no cobra las obligaciones de 2012 este año, en el entrante, a partir del 1 de enero, ya no se puede cobrar esa plata. La cartera actual del municipio asciende a unos 203 mil millones de pesos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.