Formulario de búsqueda

-
Viernes, 31 Julio 2020 - 2:50am

‘Alcaldía debe ponerle el pecho a la pandemia’

Fuerte reclamo del director del Huem,Tonino Botta.

 

Archivo / La Opinión
El Puesto de Mando Unificado que se cumple hoy con presencia del Gobernador Silvano Serrano (derecha), y del alcalde Jairo Yáñez, se conocerán medidas más drásticas para contener el avance del contagio de la COVID-19.
/ Foto: Archivo / La Opinión
Publicidad

La alerta que emitió ayer el gerente del Hospital Universitario Erasmo Meoz, Tonino Botta, en torno a la sobreocupación de la capacidad instalada que ayer se presentaba en ese centro asistencial para la atención de pacientes con COVID-19, tocó directamente las ‘fibras’ de la administración municipal.

El llamado de atención del directivo se complementó con la angustia por la escasez en el país de insumos necesarios para estos pacientes, y con la falta de reacción que ha tenido la alcaldía para ponerse al frente de la situación que se vive en Cúcuta con la pandemia.

“Yo lo único que le pido a las autoridades municipales es que si no han tomado conciencia con  lo que está pasando, es el momento de hacerlo”.

Botta dijo que en Cúcuta faltan decisiones gubernamentales en el orden municipal que están dando al traste con todo el trabajo que hay que hacer para  contener la pandemia. “Yo no soy autoridad municipal, solo soy el gerente del hospital”.

Y continuó diciendo que el hospital está poniendo el pecho a la situación y de igual manera el gobernador Silvano Serrano ha acompañado día tras día el Plan de Acción que se trazó para hacer frente a la pandemia.

Lea También: $39.000 millones vale la zona de expansión UCI en el HUEM

Botta insistió en que en la ciudad hay mucho desorden y por ello la alcaldía debe ponerse al frente de esta situación para que no se repita la historia de Guayaquil y Nueva York, de ver morir a la gente en la calle. El director del hospital llamó la atención por la escasez en el país de insumos como oxígeno, medicamentos, anestésicos, para la relajación muscular y sedantes para salvaguardar la vida de los pacientes.

El secretario de Salud, David Fajardo, no entró en polémica con lo expresado por el director del hospital Erasmo Meoz, pero sí adelantó que en el Puesto de Mando Unificado que se llevará a cabo hoy se tomarán decisiones al respecto. Dijo que la alcaldía de Cúcuta se comprometió con la entrega de unas camas de hospitalización e insumos médicos para hospitalización general en el proyecto de expansión de COVID-19.

Dijo que desde que el actual gerente Tonino Botta aprobó se está llevando a cabo la gestión para la adquisición de todos los insumos y entrega de los mismos. Reveló que por parte de la alcaldía se aumentarán las medidas restrictivas en Cúcuta, para de esta manera fortalecer el aislamiento  social preventivo obligatorio. También se aumentarán las búsquedas activas, los cercos epidemiológicos, el estudio de conglomerados en el marco de la estrategia Pruebas, Rastreo y Aislamiento Selectivo Sostenible – PRASS, actividades en las que estarán presentes la secretaría de Salud, Gobierno, Desarrollo Social, Riegos y Desastres, ESE Imsalud y la fuerza pública.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.