Los recursos serán usados para comprar ollas y refrigeradores, entre otros utensilios.
Alcaldía de Cúcuta y Gobernación aportan $1.400 millones a restaurantes escolares

Con el objeto de dar cabida en buenas condiciones al Programa de Alimentación Escolar (PAE), la Gobernación de Norte de Santander anunció un aporte de 500 millones de pesos para la compra de menaje.
Los recursos propios del Gobierno regional, servirán para fortalecer este programa, que carece de ollas y refrigeradores entre otros utensilios domésticos que sirven para llevar en condiciones dignas el alimento a los niños.
Según el gobernador, William Villamizar, esta decisión se tomó luego de realizada la primera mesa técnica de Alimentación Escolar en la que participaron proveedores, padres de familia, procurador, contralor y demás interesados.
Aunque si bien es cierto hay fallas que deben irse mejorando, el gobernador destacó que en el departamento no se redujo, sino que al contrario se amplió la cobertura.
“Tal vez las escuelas a las que llegamos ahora no estaban preparadas y, además, hasta ahora la gobernación está tomando este programa”, dijo Villamizar. “Obviamente hay inquietudes, pero trabajando en equipo las podemos superar, podemos mejorar y lograr que los niños tengan la oportunidad de estar bien nutridos y recibir de la mejor manera el conocimiento”.
Ante las denuncias surgidas recientemente, el gobernador hizo un llamado al operador del PAN para que escoja bien los proveedores, y si estos no cumplen con las exigencias, que los cambie.
La Alcaldía de Cúcuta también anunció 900 millones de pesos para aportar en la compra de elementos de cocina para los restaurantes escolares de la ciudad.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.