Formulario de búsqueda

-
Lunes, 7 Diciembre 2020 - 6:30pm

Alcaldía de Cúcuta promueve una ‘Navidad virtual’

Iniciativas como ‘Festival de Luces’ y ‘Hallaca Fest’ buscan promover el disfrute en familia bajo el autocuidado.

Cortesía
La administración municipal insta a que los cucuteños disfruten una navidad en familia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

La Acaldía de Cúcuta, en cabeza de Jairo Yáñez, por medio de diferentes estrategias, insta que los cucuteños disfruten una navidad en familia cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y a través de la virtualidad.

La iniciativa denominada ‘Festival de Luces’ busca por medio de diferentes actividades, atrapar la atención de la ciudadanía y de esta manera diciembre se disfrute en familia, guardando las medidas de autocuidado para evitar la propagación del coronavirus.

Hallaca Fest

Una de estas actividades es el ‘Hallaca Fest’, un espacio creado por la Alcaldía de Cúcuta para exaltar a la hallaca cucuteña más popular y sabrosa, reconocer la importancia de las familias hallaqueras, que durante generaciones han perfeccionado este arte culinario y han deleitado el paladar de propios y visitantes.

En este concurso, los equipos de familiares y vecinos podrán participar para representar a sus comunas y corregimientos, y así demostrar quién cocina la mejor hallaca navideña, la familia hallaquera que gane el concurso, además de obtener reconocimiento, recibirá múltiples incentivos para la formalización e industrialización de su producto, con el fin de mejorar sus ventas y hacerlos crecer como negocio.

Además, el ‘Hallaca Fest’ tiene como objetivo incentivar la cultura de legalidad y formalización de la venta de hallacas que durante años ha sido el sustento de muchas familias cucuteñas.

En tiempos de pandemia, la bioseguridad es uno de los factores fundamentales para este tipo de eventos y gracias al uso de la tecnología, se creará la ruta virtual de la hallaca por comunas lo que hará que los hallaqueros inscritos puedan incrementar sus ventas gracias al uso de herramientas digitales.

Pesebre ecológico más innovador

Otras de las actividades que promueve la administración municipal a través de la Oficina del Sisbén, es la creación del concurso ‘Pesebre Ecológico Más Innovador’, en donde las familias, cuidando de todos los protocolos de bioseguridad, pueden participar.

Hasta el 10 de diciembre las personas tendrán la oportunidad de concursar, enviando un video de su pesebre al siguiente correo electrónico: festivaldelucessisben@gmail.com; posteriormente se evaluará cada video, acorde a los siguientes criterios:

· Duración máxima del video: 1 minuto con 30 segundos.

· El espíritu navideño que se evidencie en la presentación del pesebre, mediante el video.

· Mayor porcentaje de recursos reciclables.

· Mayor participación de los niños y niñas, a través de cartas al niño Dios con relación a los sueños que tienen, respecto a la ciudad de Cúcuta. 

· En la presentación del video se debe evidenciar las medidas de Bioseguridad y autocuidado.

· Mayor creatividad e innovación en su creación.

· Evitar el uso de pólvora en la actividad.

De acuerdo a lo anterior, se preseleccionará un pesebre por comuna y cuatro por los corregimientos de la ciudad. Estos serán publicados en el fanpage del Facebook ‘Sisben Cucuta’ y se seleccionará al ganador de acuerdo a:

· Mayor cantidad de reacciones en la fanpage.

·  Mayor cantidad de veces compartidas, al momento de compartir, se deberá publicar la comuna, el barrio, la calle, la cuadra y el #Cucuta2050EstrategiaDeTodos.

El Pesebre Ecológico Más Innovador de la ciudad obtendrá un reconocimiento el día 23 de diciembre. Para más información, los interesados pueden comunicarse a la línea Call Center: 3108808611.

Alumbrado navideño por tejedoras cucuteña

Hoy, 07 de diciembre se dio apertura con estrictas medidas de bioseguridad a los diferentes alumbrados de la ciudad, los cuales fueron hechos en el taller de navidad, una estrategia para alumbrar la ciudad en articulación con el consorcio de alumbrado público, en el que participaron mujeres cabeza de hogar.

Ellas fueron las que hicieron los adornos aéreos y terrestres, dirigidos por los expertos del consorcio de alumbrado.

Los alumbrados que podrán ver las personas, están en la avenida principal de atalaya. Se van a encontrar diferentes adornos en la vía, hasta la segunda redoma en la que se encuentran unos cantores.

100 telejdoras de Cúcuta fueron las que participaron en la construcción de estos diseños.

‘Cúcuta sin Pólvora’

Con el fin de disminuir el número de personas quemadas con pólvora en la celebración de las fiestas de fin de año, la Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Gestión del Riesgo, Salud y Gobierno, lanza la campaña ‘Cúcuta sin Pólvora’, con la cual busca generar conciencia evitando más situaciones de riesgo de las que ya se viven en el municipio por culpa de la pandemia derivada de la COVID-19.

Según los reportes de la Secretaría de Salud Municipal, durante el 2019 se presentaron 45 personas quemadas; en lo corrido de este año van 22, de las cuales 12 se reportaron en la segunda semana de enero.

Por eso, la campaña ‘Cúcuta sin Pólvora’ busca que la ciudadanía sea consciente de los riesgos que se corren al manipular estos artefactos que generan daño tanto en las personas, como el ambiente y los animales.

Se ha corroborado que los gases artificiales liberados durante una explosión de pólvora, como el monóxido de carbono, pueden tardar entre dos y tres días en desaparecer totalmente del aire, y aunque estos efectos son pasajeros, contribuyen con el aumento progresivo de la polución.

Por otra parte, los efectos negativos que produce la pólvora en los animales son, principalmente, por el ruido de las explosiones, pues los animales escuchan mucho más alto estos sonidos que los seres humanos.

“Bajo las directrices del alcalde Jairo Yáñez, realizamos esta campaña en articulación con las secretarías de Salud y Gobierno, que busca concientizar a los cucuteños para que entiendan que diciembre no es sinónimo de pólvora, queremos que la ciudadanía disfrute esta temporada en casa rodeada de su familia y evitando las situaciones de riesgo”, manifestó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.