Formulario de búsqueda

-
Martes, 26 Abril 2016 - 1:17am

Alcaldía de Cúcuta aporta $2.500 millones para Biocuenca

La iniciativa ambiental busca proteger las cuencas de los ríos Zulia y Pamplonita.

Cortesía
Esta plataforma de cooperación técnico-financiera está orientada a comprometer, recaudar y administrar recursos económicos para financiar programas y proyectos de conservación de áreas vinculadas con la sostenibilidad del agua de los ríos del departamento.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

El alcalde de Cúcuta, César Rojas, anunció un aporte cercano a 2.500 millones de pesos para aunar esfuerzos que permitan cristalizar el proyecto que lleva por nombre Alianza Biocuenca, estrategia de sostenibilidad ambiental para las cuencas Zulia y Pamplonita, así como la conservación del Páramo de Santurbán.

Según el alcalde, este es un compromiso de la administración local en la que intervienen diferentes entidades públicas y privadas, como la Agencia Alemana de Cooperación (GIZ),  que tiene como fin identificar y priorizar acciones conservación de las nacientes de agua que abastecen estos dos ríos de la región.

Rojas expresó que los recursos (1% del presupuesto anual) provienen de un rubro específico para la compra nacientes en todo el departamento y que se siente complacido en aportar a este proyecto, “en el que debemos estar todos”.

La ley dice que las zonas de nacimientos de agua y las de recarga de acuíferos serán objeto de protección especial y, que el paisaje, por ser patrimonio común deberá ser protegido, luego por eso el gobernador, William Villamizar, también se comprometió a girar 3.200 millones para el proyecto (800 millones anuales).

Según el director de Corponor, Gregorio Angarita, es importante que otros municipios aporten a este proyecto de conservación,  porque por cada peso que aporten,tanto entidades públicas como privadas, se consigue un peso adicional donado por apoyo internacional.

Angarita dijo que Corponor,  Bavaria, EIS, Aguas Kpital y la Cámara de Comercio ya participan en este proyecto y por ahora se busca la contribución, tanto de otros municipios, como de otras entidades como Cens, Termotasajero o Ecopetrol.

Angarita dijo que se busca la constitución de un fondo y luego se entrará a definir cómo jurídicamente se constituye esta alianza, en procura de proteger el agua.

*La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.