Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 16 Noviembre 2016 - 3:37am

Alcalde de Cúcuta visitó corregimientos

Se comprometió a apalancar recursos y proyectos para beneficio de la zona rural.

Cortesía
La comunidad de Aguaclara y Guaramito acompañó al alcalde César Rojas durante el recorrido, escuchó atenta sus anuncios y presentó sus peticiones y proyectos.
/ Foto: Cortesía
Publicidad

Con la inauguración de 12 calles en el corregimiento de Aguaclara, mediante el programa comunidad-gobierno, el alcalde César Rojas, se comprometió el fin se semana a apalancar recursos y proyectos que beneficien a la zona rural de Cúcuta.

El alcalde anunció la recuperación del parque de la urbanización Prado, el cuál contará con aparatos biosaludables, y la remodelación del parque principal de Aguaclara, el cuál tendrá una inversión de 450 millones de pesos.

El fortalecimiento de las estructuras educativas del corregimiento fue otro de los compromisos, por lo que se intervendrán las baterías sanitarias y los comedores escolares de las instituciones educativas del corregimiento con más de 100 millones de pesos.

Adicionalmente,  la Alcaldía prometió gestionar 20 computadores para fortalecer los kioscos digitales de la zona rural y adelantó  que viene en camino la construcción de la subestación de Policía, con una inversión de 3 mil millones de pesos con recursos de orden nacional y cofinanciación local.

Posteriormente, Rojas visitó el corregimiento de Guaramito para dar apertura a los Juegos Intercorregimientos 2016  organizado por el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (Imrd) con el apoyo de los corregidores.

En las competencias deportivas participan deportistas de Banco Arena, San Faustino, Buena Esperanza, Ricaurte, Aguaclara, Carmen de Tonchalá, San Pedro y Puerto Villamizar.

En este escenario, el alcalde anunció que invertirá en la cubierta de la cancha multifuncional del corregimiento y en el encerramiento del colegio principal.

El secretario de Infraestructura, Yonny Pascual Contreras, fue encargado de elaborar los diseños de la cubierta para que la comunidad pueda tener un lugar apto para sus celebraciones.

Aunque oficialmente no se conoció cuánto costaría cada obra, la comunidad se mostró satisfecha con los compromisos adquiridos, donde se incluyó la pavimentación de un kilómetro de vía.

“Guaramito es una despensa agrícola importante. Hay que empezar a trabajar”, dijo el alcalde.

“Quiero embellecer este epicentro de la zona rural y para el próximo año institucionalizaremos las ferias en este corregimiento”, aseguró.

Rojas se comprometió a seguir visitante el año entrante los demás corregimientos dee Cúcuta para conocer sus necesidades y gestionarles obras y proyectos.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.