Se habla de un desconocimiento del proceso modernizador que hay en desarrollo.
Alarma por revolcón en la Central de Transporte de Cúcuta
El concejal Oliverio Castellanos encendió las alarmas sobre los posibles riesgos a los que se pueda ver enfrentada la Central de Transporte Estación Cúcuta en desarrollo del proceso modernizador que emprendieron las directivas.
Según dijo, ya se inició la supresión de cargos de la planta de personal, pero no se conoce bajo qué clase de estudios técnicos, jurídicos y financieros se avanza en este proceso. En tal sentido, pidió un inmediato control político para que las directivas expliquen lo que pasa.
En carta a la secretaría de la corporación, Castellanos pidió a la Central de Transporte Estación Cúcuta que presente los soportes que sustenten la provisión de pagos extrajudiciales y judiciales de posibles indemnizaciones de los trabajadores retirados del servicio, “con el propósito de que se eviten posibles querellas en contra del municipio por las decisiones de la entidad”.
Al ser indagado sobre esta alerta, el gerente de la entidad transportadora, Oscar Sandoval, explicó que la modernización se cumple desde hace un año como lo estableció el acuerdo 031 de 2016. Adujo que la entidad es inviable financieramente: “No tenemos cómo sostener la planta de personal”, dijo, y señaló que la Superintendencia de Puertos y Transportes descubrió “que no cumplimos con los elementos esenciales para poder prestar un servicio eficiente, por eso estamos actuando”.
Dijo que además la entidad venía golpeada en lo financiero, con acreencias impagas por unos 4 mil millones, y con un déficit de 1 mil 200 millones de pesos.
Sandoval dijo que trazó cuatro estrategias para sanear la entidad: restructuración de la planta de personal, con la supresión de 21 cargos; debido cobro de cartera (se está alcanzando la meta: casi 120 demandas en 18 meses); control del transporte informal, y control de empresas transportadoras para prevenir evasión y elusión de la tasa de uso.
En lo que tiene que ver con los trabajadores despedidos, Sandoval señaló que se les está respetando sus derechos. “Ellos tienen dos opciones: acogerse a la indemnización (recursos garantizados con dineros recibidos por la venta del lote de Alonsito), o su reincorporación en otra entidad pública del país.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.