Hay en la Fiscalía una denuncia por presunta estafa contra la empresa Traveling Paradise.
Agencia de viajes de Cúcuta en líos con clientes por paquete turístico

Con las maletas listas en pleno aeropuerto de Toronto (Canadá) quedó la cucuteña Yajaira Barragán y su familia, pues la agencia de viajes a la que le compró un paquete turístico para vacacionar no pagó los tiquetes aéreos de la ruta Toronto- Cartagena.
Aunque Barragán no iba a tocar suelo cucuteño contrató, mediante Herika Ramírez, una amiga, el paquete turístico con la agencia Traveling Paradise SAS, ubicada en la capital nortesantandereana, la misma con la que ya había disfrutado de otros planes en el pasado.
El plan que le compró y pagó con tarjeta de crédito a Deisy Zambrano, gerente de la citada agencia, incluía: tiquetes aéreos en las rutas: Toronto-Cartagena, Cartagena-San Andrés, ida y vuelta, además de alojamiento todo incluido siete días en un prestigioso hotel en Cartagena. Otros siete días en San Andrés, y un día adicional en Cartagena para cuatro personas, todo esto por un valor de $62 millones.
Sin embargo, Barragán ni su familia pudieron disfrutar de las vacaciones previstas entre el 20 de diciembre pasado y el 3 de enero de 2020. Nunca salieron de Toronto.
Las irregularidades
A mediados de diciembre pasado, días antes de viajar Barragán le pidió a su amiga Claudia Montero, residente en Bogotá que verificara el estado de las reservas de los tiquetes y el alojamiento pagado a Zambrano.
Montero dijo que al verificar las reservas se dieron cuenta que aún no habían sido pagadas por lo que contactaron de inmediato con la gerente de la agencia, quién les aseguró que todo estaba en orden.
Sin embargo, el 20 de diciembre el día del viaje, la cucuteña ni su familia pudieron embarcarse en el avión pues las reservas Toronto-Cartagena nunca fueron pagadas.
Frustrada, Barragán empezó a indagar sobre lo sucedido y se llevó una gran sorpresa. Su tarjeta de crédito había sido utilizada en Cúcuta para pagarle una factura a la Agencia Over Turismo, por 52 pasajes de la ruta Santa Marta-Cali.
José Vergel, presidente de Over Turismo, indicó que Zambrano le canceló una factura pendiente con la tarjeta de crédito de Barragán, por lo que su agencia realizó la transacción habitual tomando las precauciones necesarias para validar el pago.
Aseguró que le notificaron sobre la transacción al titular de la cuenta por correo electrónico y mediante este mismo medio recibieron el aval para efectuar la transacción.
Por su parte, Barragán aseguró que su esposo dió el aval de la transacción pensando que estaban pagando el plan que habían adquirido a la distancia, pues el cuerpo del correo era a su parecer confuso, y estaba en español, un idioma que él no domina.
Ante esta situación, y sin poder disfrutar de sus vacaciones familiares ni haber recibido el dinero invertido, el pasado 23 de diciembre, Yajaira Barragán y Herika Hernández instauraron en la Fiscalía una denuncia por estafa contra Deisy Zambrano Jaimes.
Hasta este jueves, las oficinas de Traveling Paradise permanecían cerradas. Incluso la publicidad y las vallas de la agencia fueron retiradas y su cuenta en redes sociales también clausurada.
En su defensa
Deisy Zambrano Jaimes, gerente de la agencia de viajes, aseguró que ella no ha cometido ninguna estafa y que está dispuesta a devolver el dinero a Barragán a penas le reembolsen en los hoteles con los que contrató.
“Yo no le he robado plata a nadie. Llevo 22 años trabajando en turismo y esta es la primera vez que estoy en esta situación”, indicó.
Aseguró que si bien utilizó la tarjeta de Barragán para pagar una factura pendiente lo hizo porque necesitaba el efectivo para resolver un inconveniente presentado con las reservas del plan que le vendió.
Zambrano rechazó las denuncias públicas que hizo Barragán a través de redes sociales donde la calificada de estafadora e invitaba a quienes habían estado en casos similares a denunciar y aseguró no conocer a algunos de los usuarios que compartieron la publicación alegando haber sido afectados.
“Solo con dos personas de las que comentaron la publicación tuvimos percances en sus viajes pero a ellos se les está devolviendo también su plata”, explicó.
La mujer aseguró que la publicación de Barragán la afectó tanto que dejó su trabajo y no sale de casa por miedo a las amenazas.
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