Formulario de búsqueda

-
Viernes, 11 Noviembre 2016 - 7:30pm

Activan ‘Plan Éxodo y Retorno’ por puente festivo en Cúcuta

Por la celebración del Día de la Independencia de Cartagena, la Policía desplegó a 153 uniformados en el Área Metropolitana.

Policía Nacional
El dispositivo permitirá a los efectivos hacer presencia y brindar acompañamiento permanente en los ejes viales que comunican a Cúcuta con la Costa Atlántica, el interior del país y Puerto Santander.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Desde este viernes y hasta el lunes festivo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desarrolla un plan especial de seguridad vial que comprende regular la movilidad, entregar información oportuna a los viajeros y vigilar el cumplimiento de las normas.

La Mecuc informó que el ‘Plan Éxodo y Retorno’ cuenta con el despliegue de 153 uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) y de otros grupos especializados de la institución.

Agregó que el dispositivo permitirá hacer presencia y brindar acompañamiento permanente en los ejes viales que comunican a Cúcuta con la Costa Atlántica, el interior del país y Puerto Santander.

“El objetivo es lograr que, al igual que el puente festivo anterior, cuando no se presentaron accidentes de tránsito, lesionados o muertos en las vías, este puente festivo de la Independencia de Cartagena los usuarios respeten las normas de tránsito, sean responsables frente al volante, protejan su vida y la de los demás”.

La Policía destacó que los controles se ejercerán en puntos específicos, en los cuales se espera una gran movilidad de transeúntes con destino a diferentes sitios turísticos regionales y nacionales. Las acciones policiales están enmarcadas también en controlar la embriaguez y la velocidad con el uso de alcohosensores y radares.

“Es importante que los viajeros, antes de iniciar el recorrido de larga o corta distancia, verifiquen el estado técnico-mecánico de los vehículos y motos, lleven completo el equipo de carreteras, usen correctamente el cinturón de seguridad, verifiquen la vigencia de los documentos establecidos y ante cualquier situación de emergencia vial comunicarse con la línea directa #767”.

La Policía también recomendó estar alertas ante posibles desprendimientos de rocas, derrumbes y deslizamientos de calzadas en las carreteras, como consecuencia de las lluvias.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.