Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Mayo 2019 - 3:35am

Acceso a créditos Bancoldex será tan complejo como en otros casos

La Alcaldía de Cúcuta implementará el proyecto 'Emprende', a través del Banco del Progreso.

Archivo
Se espera que el fortalecimiento de Bancoldex lo obtengan pequeños empresarios, que son los principales afectados por la crisis fronteriza.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La disponibilidad de acceso a la línea de crédito Bancoldex será tan difícil como en otros casos, según advirtió el secretario de Desarrollo Económico y Social de Cúcuta, Wilmar Cepeda, quien si bien señaló que los recursos no se desembolsarán fácilmente, también dio recomendaciones para que los interesados accedan oportunamente a este beneficio.

En primer lugar, Cepeda enfatizó en que “nadie va a obtener un crédito Bancoldex a través de Bancoldex, sino a través de los bancos comerciales”.

Lea además Llegará programa de iNNpulsa para crear nuevos productos

Por ello, los pequeños empresarios que acudan a la banca privada deben solicitar que se les presente la línea de crédito Bancoldex, pues de lo contrario los bancos le mostrarán primero la de ellos, que tiene intereses más altos.

El funcionario agregó que hay dos líneas: la primera, para capital de trabajo, que tiene un año de gracia y cinco años para pago, y la segunda, para modernización, que ofrece dos años de gracia y hasta siete de plazo.

“Van a tener que cumplir con los mismos requisitos que pide otro banco, incluidos: historia crediticia, demostración de ingresos”, y otros.

Sin embargo, Cepeda también señaló que debido a que el año pasado de los $70 mil millones aportados por el Gobierno Nacional para paliar la crisis fronteriza, también con créditos, cerca de $18 mil millones se fueron a cuatro empresas medianas, “en esta ocasión quisimos limitar el cupo de crédito a la mediana empresa, así como a las microempresas”.

Así, el mayor rango de crédito será para la pequeña empresa, según se acordó entre la institucionalidad y Bancoldex, con el fin de que logre generar varios empleos, como es la expectativa local.

Le puede interesar Convocatoria para formarse en manejo de las TIC

Pero aunque los créditos hacían parte de las iniciativas que precisaba la región, para Cepeda podría haber otras salidas más acertadas.

“Agradecemos al Gobierno Nacional la línea, pero es tan difícil como cualquier otro crédito, y por ello seguimos en espera de otras medidas que lleguen más al pequeño y microempresario”, principales afectados por el cierre de frontera.

Por ello, anunció que la Alcaldía dará inicio a un proyecto llamado Emprende, a través del Banco del Progreso, que entregará ayudas en especie, hasta por dos millones de pesos, para más de 2 mil microempresarios, que se otorgarán con maquinaria o materias primas, y que se convertirán en alivios más efectivos, para la gente, “y no más créditos, más deudas, que son lo que precisamente nos tiene en esta difícil situación”.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.