Formulario de búsqueda

-
Sábado, 8 Diciembre 2018 - 4:00pm

800 policías vigilarán zonas comerciales en época navideña

En el marco del ‘Plan Navidad Segura’, la Policía de Cúcuta se desplegará en entidades financieras.

Policía Nacional
la Policía igualmente reforzará los controles en las vías nacionales y las zonas céntricas, para vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar accidentes.
/ Foto: Policía Nacional
Publicidad

Este viernes en El Malecón, en presencia del alcalde de Cúcuta César Rojas, la Policía dio inicio al ‘Plan Navidad Segura’, para contrarrestar la delincuencia, la cual en esta temporada arrecia su accionar aprovechando el pago de primas laborales, el aumento de las transacciones comerciales y la salida y llegada de viajeros por vacaciones.

El coronel Javier Barrera Blanco, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) resaltó que los uniformados “estarán comprometidos en garantizar la seguridad y la tranquilidad en estas fechas, especialmente quienes hacen parte del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de Infancia y Adolescencia, Turismo y Protección Ambiental”. 

Barrera destacó que la labor de los agentes estará enfocada en “blindar” a Los Patios, Villa del Rosario, Puerto Santander, El Zulia, San Cayetano y Cúcuta y evitar que se presenten hechos que alteren la seguridad y convivencia en las fiestas navideñas y de fin de año.

Zonas comerciales y bancarias en la mira

El comandante de la Mecuc manifestó que en las zonas comerciales se dispuso el despliegue de un esquema especial con aproximadamente 800 policías, quienes acompañarán a residentes y visitantes en los sitios de mayor afluencia de público como centros comerciales y recreacionales, sitios de esparcimiento y religiosos, entre otros. 

“A demás, se hará acompañamiento especial a las zonas bancarias y financieras, principalmente cuando se realiza el pago de la prima navideña y se dispone de la compra de obsequios. Es importante que la comunidad en general tome en cuenta algunas medidas preventivas para evitar ser víctimas de hurtos”, agregó.

Javier Barrera informó que reforzarán los controles en las vías nacionales y las zonas céntricas, para vigilar el cumplimiento de las normas de tránsito y evitar accidentes, principalmente por conducir en estado de embriaguez y a exceso de velocidad.  

Controles contra la pólvora

El jefe de la Policía sostuvo que se ejecutarán continuamente acciones preventivas contra el uso de la pólvora, para evitar que niños y adolescentes resulten quemados. Esos controles se extenderán a los sitios que sean utilizados para el almacenamiento y fabricación clandestina de fuegos pirotécnicos. 

El comandante Javier Barrera añadió que para evitar situaciones de riesgo e intoxicaciones por la ingesta de licor adulterado centrarán su labor en la detección de comercios clandestinos que sean identificados como centros de adulteración y almacenamiento de bebidas alcohólicas.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.