Formulario de búsqueda

-
Viernes, 1 Julio 2016 - 3:14am

54 muertos y 1.056 heridos en accidentes de tránsito en lo que va del año

A las autoridades les preocupa  591 casos en los que están involucrados motociclistas.

Orlando Carvajal
A partir de esta semana todas las autoridades de Tránsito del área metropolitana tendrán puestos los ojos en los motociclistas, porque es la población que mayor aporte está haciendo en la accidentalidad y mortalidad en las vías.
/ Foto: Orlando Carvajal
Publicidad

La tarde del lunes 27 de junio, el motociclista Horman Andrés Galindo Forero, de 26 años, alcanzó a luchar por su vida solo una hora y media después de sufrir un accidente de tránsito. Viajaba en una moto por el Anillo Vial, en el tramo que pasa por El Escobal, cuando fue embestido por un carro.

Aunque las autoridades de Tránsito no han establecido las reales causas de la muerte del motociclista, sí encendieron las alarmas por lo que consideran la mala hora que está atravesando esta población en las vías del área metropolitana.

Con el de Galindo se completaron 54 homicidios en accidentes de tránsito en las vías de esta zona del departamento.

Y aunque en el índice de muertes, en relación con el mismo periodo de 2015, se ha alcanzado una disminución del 10 por ciento (el año pasado fueron 64 las muertes), hay algo que preocupa sobremanera a las autoridades: los lesionados y los motociclistas.

Este año, hasta el 27 de junio, hubo 1.056 heridos, 247 más que el año pasado en el mismo periodo, dijo el Comandante de Policía de Tránsito, mayor Félix Ramón Clavijo.

El oficial precisó que en todos estos episodios los que más han aportado a la accidentalidad, en su orden, son los motociclistas con 591 casos este año frente a los 400 del año pasado. Asimismo, van 131 parrilleros y 124 peatones heridos.

Sobre las causas que tienen disparada la accidentalidad, Clavijo mencionó que hay varias: la falta de observancia de las normas de tránsito, no respetar la prelación en las vías, y la velocidad.

Alianza contra accidentes

Este comportamiento obligó a la Policía de Tránsito de Cúcuta a liderar una alianza con las secretarías de Tránsito de Villa del Rosario, Los Patios, Puerto Santander,  El Zulia y San Cayetano para implementar planes de control en todas las vías a esos municipios, pero también para unificar criterios en la lucha para corregir a los infractores.

“Por ejemplo, mientras en Cúcuta está prohibida la circulación de motos después de las 11 de la noche y prohibido el parrillero hombre, en los demás municipios eso no se controla, por lo que queda al descubierto que no estamos hablando el mismo idioma las autoridades de tránsito”, dijo Clavijo.

De la alianza ya están en marcha tareas relacionadas con la definición de las cuatro rutas en las que más accidentes ocurren. En ellas habrá puestos de control permanentes.

Asimismo, se está combatiendo el transporte informal en las modalidades de carga y pasajeros.

Clavijo recordó que las aseguradoras no están respondiendo cuando se constate que el conductor o el pasajeros venían infringiendo la norma.

La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.