Algunos pertenecen al proyecto de vivienda para desplazados.
264 familias recibieron gratis los títulos de propiedad de sus predios

264 familias de diferentes comunas de Cúcuta y su zona rural, recibieron gratis los títulos que los hacen propietarios de los terrenos donde han construido sus viviendas durante varias décadas.
La entrega se logró gracias al programa de Titulación Gratuita de Terrenos que viene adelantando la Alcaldía de San José de Cúcuta a través de Metrovivienda y en convenio con la Superintendencia de Notariado y Registro.
De las 264 familias, 126 pertenecen al proyecto de vivienda para desplazados de la vereda Los Mangos, corregimiento Carmen de Tonchalá.
Con este proyecto no solo se benefician las familias cucuteñas sino la Administración Municipal, porque podrá contar con un mejor ordenamiento urbano e invertir parte de los impuestos recaudados en mejoramiento de vías, andenes, parques y centros deportivos que tanto solicita la comunidad.
Para que las familias hicieran parte del programa fue necesario que cumplieran con unos requisitos como no estar en zona alto riesgo, que el lote no superara los 400 metros cuadrados, ser viviendas de interés social, estar en la zona urbana de la ciudad, que los dueños de las mejoras no sean propietarios de otro inmueble, que no hayan recibido auxilio de mejora de vivienda y que las casas no estén en sucesión.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.