Más de 36 puestos de control se activaron en los sectores más críticos de la ciudad.
12 bandas, en punto de mira de la Policía de Cúcuta
El comandante de Policía, coronel Jaime Barrera, reveló ayer que tiene identificadas 12 bandas dedicadas al sicariato, el homicidio y el hurto en Cúcuta y su área metropolitana, cuyos integrantes están siendo perseguidos para darles captura.
La noticia se conoció durante el acto de lanzamiento de los planes de reacción que ayer puso en marcha la institución para hacer frente a los hechos de sangre que dejaron la semana que termina cuatro personas muertas y tres heridas, entre ellas dos policías.
“Están siendo judicializadas y esperamos tener resultados la próxima semana, para darles a conocer a los cucuteños quiénes han estado detrás de los hechos violentos cometidos en Cúcuta este año”, anunció Barrera.
En esta tarea se trabaja de manera articulada con la Fiscalía y el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, dijo.
Al dar a conocer la estrategia que se empezó a desplegar para garantizar la seguridad de los cucuteños, dijo que salieron a la calle 250 policías que estaban en labores de oficina, para apoyar la vigilancia en las zonas más críticas.
Reiteró que se mantiene el pago 30 millones de pesos como recompensas para quienes ofrezcan información que permita la captura de los responsables de las muertes en los tres episodios violentos de esta semana.
Los otros planes
A partir de ayer entraron también en acción planes especiales que se mantendrán vigentes las 24 horas del día y hasta que se restablezcan plenamente el clima de seguridad en toda la ciudad.
Uno de ellos es el Plan Semáforo, que consiste en requisar carros y conductores en el tiempo que esperan el cambio de luz roja a la verde.
Asimismo puestos de control intermitentes y presencia de uniformados en sitios de abundante presencia de público, como el centro financiero, centros comerciales, escenarios deportivos, zonas rosas, entre otros.
Barrera mencionó que se tienen dispuesto con la seccional de Tránsito operativos sorpresa en las principales vías de la ciudad, con miras a verificar documentación al día de conductores y vehículos.
En los puestos de mando y oficinas solo quedó el personal que monitorea el sistema de cámaras de seguridad, para hacer seguimiento preventivo a la ciudad.
Piden vigilancia en Belén
Dirigentes comunales de la ciudadela de Belén reclamaron ayer a la alcaldía y la Policía mayor presencia en esta ciudadela, debido a que en los últimos días se incrementaron los asaltos a tiendas y comercio en general.
El concejal Oliverio Castellanos denunció que el jueves murió el tendero Jorge Guerrero, tras oponerse a un asalto en su tienda de Belén.
La Opinión
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.