Formulario de búsqueda

-
Jueves, 5 Noviembre 2020 - 5:31am

Venimos a trabajar con responsabilidad y profesionalismo: 'La Chaza' García

El exjugador rojinegro será nuevo asistente técnico del Cúcuta.

Archivo
Giovanni 'La Chaza' García jugó entre 2010 y 2013 en el Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La inesperada salida del uruguayo Jorge Artigas de la conducción técnica del Cúcuta Deportivo puso a correr a la dirigencia del motilón, la cual tuvo que revisar que tenía en su casa para tener un nuevo cuerpo técnico. 

Fue así como finalmente se decidió a David Suárez como nuevo entrenador, recordando que fue asistente de su padre, Alberto Suárez, en el rojinegro en el segundo semestre del 2014 y parte del primero de 2015. Además asumió la dirección de la categoría Sub-20 en 2018 y 2019. 

Suárez estará acompañado por Giovanni 'La Chaza' García y Luis 'El Liso' López en la asistencia, y Álvaro Medina en la preparación física. 

A propósito de la llegada de este cuerpo técnico, La Opinión habló con ‘La Chaza’ García quien se mostró expectante por este nuevo reto. 

“Los retos son grandes. Me gustan las metas y los objetivos que exige un club como este, que te pide estar en los primeros lugares. Estoy haciendo el proceso de llegar a dirigir. Vamos a hacerlo con el profe David con mucha responsabilidad y compromiso”, comentó el exjugador quien estaba a cargo de la Sub-17 desde el 2018 y este año tuvo un periplo por la Sub-20. 

Sobre como el grupo de jugadores recibió esta noticia, el cucuteño contó que se lo tomó de buena manera. 

“La verdad el grupo recibió de buena manera nuestra llegada. Mostró buena disposición para el trabajo y nos llenó de confianza y seguridad. El primer entreno fue bastante buenos. Vemos que es un buen grupo para trabajar. La idea es trabajar para la institución y sacar adelante esto”, subrayó García quien estuvo con el motilón, como jugador, entre 2010 y 2013. 

A la pregunta sobre por cuanto tiempo estarán en el fronterizo, García afirmó que son interinos. 

“Estamos anunciados para lo que queda del torneo. Con esta oportunidad, los resultados son los que nos evalúan. Vamos a trabajar para el bien de cada uno de los muchachos y para el bien del club. El profe Jorge Artigas venía haciendo un excelente trabajo. Poco a poco vamos a articular todo para que los jugadores sigan adelante”, dijo. 

La decisión del nuevo director se definió el martes en horas de la noche luego de una larga reunión en la que se debatió si debía ser Suárez o García el director. 

“Todo en la vida es un complemento. Tuve la oportunidad de ser futbolistas por 18 años y trabajar con técnicos de la A. David estuvo en Llaneros, hizo una buena campaña con el Sub-20, tiene proceso como asistente técnico de su padre. Tiene cierto bagaje para dirigir”, afirmó.

El exlateral campeón con el Deportes Tolima y el Deportivo Cali, aseguró que su trabajo siempre estará lleno de compromiso y sacrificio.

"Me gustan los retos grandes. Puedo aportar la experiencia de lo que viví como profesional, los títulos en un momento, el paso por equipos grandes. Espero transmitir eso para bien. El futbolistas es el que decide en la cancha; los técnicos podemos dar indicaciones pero la decisión final siempre la tiene el jugador y por ello quiero brindar confianza y ser amigo.  El plantel ya sabe que tiene un amigo más que los puede apoyar", expresó.

La hinchada del motilón ha recibido muchos golpes en los últimos años y más en este 2020 con el accionar extradeportivo del club. 

"En este momento debemos apoyar al equipo. Siempre con buenas energías. Me gusta siempre que estemos mirando lo constructivo más allá de lo negativo. Hay que pensar al Cúcuta como un equipo grande para beneficio del club y de la hinchada", sentenció. 

 

 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.