Formulario de búsqueda

-
Lunes, 15 Abril 2019 - 4:40am

Un triunfo anímico para el Cúcuta Deportivo en la Liga

El cuadro motilón sumó nuevamente tres puntos, luego de seis fechas sin ganar en la liga colombiana. 

Colprensa
Cúcuta Deportivo tenía que ganar y ganó.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

Cúcuta Deportivo tenía que ganar y ganó. El domingo, ante Alianza Petrolera, el cuadro motilón sumó nuevamente tres puntos, luego de seis fechas sin ganar en la liga colombiana. Y aunque el equipo no es el mismo del inicio del torneo, esta victoria no solo los impulsa anímicamente, sino que los mantiene dentro del grupo de los ocho. Tras 16 fechas, los rojinegros suman 24 puntos y están en la sexta casilla en la clasificación general.

El héroe del partido fue el defensa cucuteño Mauricio Duarte, quien una vez más, con gol de tiro libre, le dio la victoria al equipo motilón en Barrancabermeja. 

Además, en el descenso se aleja un poco más de las últimas posiciones, ahora está en la casilla 15 con 112 puntos, ocho más que el último que es Rionegro. 

La última victoria del once fronterizo en el puerto petrolero se registró hace seis años, un 13 de mayo de 2013, cuando se impuso (2-3).

Le puede interesar Cúcuta Deportivo se impuso ante Alianza Petrolera

La próxima salida de los motilones será el 21 de abril, cuando visiten a Patriotas en Boyacá, por la fecha 17, pues la fecha 16, el Cúcuta la jugó anticipadamente y consiguió un empate (2-2 ante el Medellín).

El partido: intenso pero parejo

Con casi toda su nómina titular habitual y tal como lo había pronosticado el técnico del Cúcuta Sebastián Méndez, el juego en Barrancabermeja fue intenso y parejo para unos rivales que necesitaban con urgencia un triunfo.

La clave, ya lo había adelantado Méndez, era marcar primero para conocer cómo reaccionaría el rival, y así fue. A los 34 minutos de la primera parte, Duarte marcó de libre directo, remate con la derecha por el lado derecho de la portería.

El equipo lució concentrado y ordenado, pero le sigue faltando esa chispa que lo caracterizó al comienzo de la temporada. Sin embargo, supo dominar el juego y quedarse con los tres puntos necesario.

Durante los 90 minutos, el equipo petrolero tuvo la posesión del balón la dominó con un 57 por ciento, al igual que la precisión de los duelos individuales y aéreos.

Ahora, el equipo motilón tendrá siete días para preparar su próximo partido que también será de visita y en el que también tendrá que sumar para seguir manteniendo las aspiraciones de clasificar a la siguiente fase del torneo.

A los motilones le restan 12 puntos por disputar, de los cuales 6 se jugarán en casa (ante Tolima y ante Junior), así que si quiere estar entre los ocho, tendrá que ganar los dos juegos de local e intentar sumar al menos un punto en cada juego fuera del General Santander.

Al final del partido, tanto jugadores como cuerpo técnico mostraron su felicidad por el triunfo y por la recuperación del estilo de juego. “Estoy orgulloso  de pertenecer al Cúcuta Deportivo y del triunfo tan sufrido que logramos”, dijo el portero Juan Camilo Chaverra.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.