“Somos los jugadores los que debemos responder”: Juan Carlos Quintero

Luego de la derrota frente a Junior, segunda consecutiva en casa, el Cúcuta deportivo quedó en el octavo lugar de la tabla con 14 puntos y a tan solo tres de los lideres que tienen 17 unidades.
Aunque la actualidad del equipo no es la mejor, jugadores y cuerpo técnico saben que las posibilidades están abiertas, pues con 14 puntos en nueve partidos, ya están asegurados el 50% de los puntos necesarios para entrar a grupo de los ocho finalistas
Lo que preocupa ahora es la temible tabla del descenso, en la que el equipo motilón está en el puesto 16, con 90 unidades, y a tan solo dos puntos de Independiente Medellín y Alianza Petrolera que están con 88.
Juan Carlos Quintero, volante de marca del Cúcuta Deportivo, hizo su análisis del momento que viven en la Liga Postobón y fue autocritico a la hora de referirse a las últimas tres presentaciones del equipo.
“Creo que es una realidad que no estamos jugando bien y que estamos cometiendo errores. Debemos retomar la senda del triunfo y, lo más importante, mantener la calma pues el desespero y la ansiedad por ganar no nos está permitiendo obtener buenos resultados”
Sobre el buen arranque del campeonato y la mala racha de derrotas, Quintero aseguró que “cuando se ganaba estábamos muy tranquilos, con los pies sobre la tierra, y ahora que perdemos seguimos igual pues no podemos desanimarnos ni tirar la toalla. Hay que seguir pues sabemos que el grupo tiene talento y que seguimos entre los ocho primeros”.
Al ser preguntado sobre las causas de este bajón futbolístico, el antioqueño dejó claro que lo que sucede es por culpa de los futbolistas que son los que entran al terreno de juego. “El fútbol es así, el profe hace el trabajo en la semana, como debe ser, y cuando salimos a la cancha 11 contra 11 somos nosotros los jugadores los que debemos responder. Por ahí no estamos resolviendo bien jugadas que antes nos servían para anotar y eso nos está pasando factura”
En la próxima fecha enfrentarán a Independiente Medellín, en el Atanasio Girardot, en un partido importantísimo para la tabla del descenso. El equipo de Hernán Darío Gómez se encuentra en la 15va posición de la Liga Postobón, aunque ha venido mejorando en las últimas fechas.
“Estamos haciendo todo para pagarles a los jugadores”
Entre el público y la prensa cucuteña corría el domingo un rumor sobre el no pago de los salarios a los jugadores del plantel rojinegro. El presidente Antonio Manrique fue enfático en señalar que no es cierto que se les adeuden varias quincenas a los jugadores y aseguró que el momento negativo no pasa por la parte económica. “Le debemos el mes de marzo al equipo. Nosotros pagamos mes vencido y son solo ocho días de retraso los que tenemos en este momento. Normalmente hemos venido pagando a mitad de mes y así pensamos hacerlo ahora en abril. Esto no puede ser una razón para el bajón futbolístico del equipo, de eso estamos seguros”
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.