“Para nadie es un secreto que lo primero es salvar la categoría”

A sus 35 años, el defensa vallecaucano Walter José Moreno regresó al Cúcuta Deportivo para darle una mano al equipo, con el que fue campeón en 2006.
Moreno hizo ayer la primera práctica con el once motilón en el estadio Gran Colombiano de Villa del Rosario.
El defensor se mostro gustoso de volver al club que le dio grandes satisfacciones. Aunque faltaban algunos detalles por arreglar en lo económico, todo indica que se quedará.
Walter Moreno viene de jugar con el Mineros de Guyana de Venezuela, con el que jugó en (2011-012 y 2012-013), 54 partidos en 4.487 minutos y marcó 11 goles.
Antes había estado con el Deportivo Táchira, junto al técnico Jorge Luis Pinto en 2010-2011, saliendo campeón con los aurinegros.
“Volver al lugar donde se vivieron tantas cosas bonitas, siempre va a ser gratificante, me siento contento, como en casa, esperando que con mi llegada y la de otros jugadores, sirva para que el Cúcuta vuelva a los primeros lugares”, afirmó.
El porqué aceptó regresar al Cúcuta, dijo que “hay un sentimiento de por medio, Cúcuta es algo que lleva uno en la sangre, en el corazón y venir a aportar en un momento difícil que está pasando el Cúcuta, es bueno”, confesó el defensor.
Sostuvo que a la distancia no se alcanza a dimensionar todo lo que está sucediendo, pero “uno sabe que se vive un momento complicado, donde de pronto no se ve la salida, sin embargo, hay una ilusión de que esto vuelva a surgir, esperemos de que así sea”.
Moreno señaló que el principal propósito que tiene como jugador y el resto del grupo “es salvar la categoría, para nadie es un secreto, es en lo primero que se debe pensar y después uno como futbolista bridarse en la cancha”.
Consideró físicamente se siente bien y lo único que le falta es integrarse más al grupo.
Entre los viejos conocidos está Rubén Darío Bustos, con quién jugó la Copa Libertadores de 2007.
¿Y estacio qué?
Por otro lado, la situación del arquero Luis Estacio sigue sin esclarecerse, debido a que el Atlético Huila dueño de los derechos el futbolista no llega a un acuerdo en la parte del préstamo, debido al incumplimiento en los pagos por parte del Cúcuta.
Al consultarlo sobre lo que será de su futuro, Estacio declaro que no sabe nada, esta a la espera de un respuesta rápida y saber si se queda o se va.
Atinó a decir que “lo único cierto es que estoy trabajando, poniéndome apunto para lo que va a ser la segunda temporada”. Y agregó que ante tanta incertidumbre “por ahora mi futuro está acá (con el Cúcuta). Lo que llegue a pasar fuera de aquí (del camerino), son cuestiones de los directivos”. afirmó el golero.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.