Formulario de búsqueda

-
Jueves, 20 Agosto 2015 - 2:53am

Opitas y motilones se enfrentan en el General Santander

Después del empate sin goles del domingo pasado frente a Cortuluá, el Huila es uno de los rivales directos en el descenso.

Juan Pablo Bayona
Dos goles en cinco partidos tiene el Cúcuta Deportivo.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

El Atlético Huila visitará esta noche el estadio General Santander para medirse ante el Cúcuta Deportivo en un juego correspondiente a la séptima fecha del campeonato de la primera división.

Después del empate sin goles del domingo pasado frente a Cortuluá, uno de los rivales directos en el descenso, el plantel rojinegro pasó la página y empezó a trabajar desde el lunes pensando en los puntos que quedan en juego para intentar salvar la categoría.

Para lograrlo, el técnico Flabio Torres no se ahorra esfuerzos en cada práctica de fútbol recalcándoles a sus dirigidos la importancia de concretar las jugadas de peligro que se generen durante el compromiso, y haciéndoles repetir una y otra vez ejercicios de definición.

El domingo, ante el equipo del corazón del Valle, el Cúcuta exhibió un buen manejo del balón y la solides defensiva que estuvo ausente en las primeras fechas del campeonato, pero volvió a mostrar la gran falencia anotadora que tanto daño le ha hecho a lo largo de todo el año.

En los 5 partidos que han jugado los motilones este semestre solo han podido marcar 2 goles, entre otras cosas, anotados por el mediocampista Gustavo Bolívar.

En el semestre pasado, el Cúcuta Deportivo solo anotó 16 goles en las 20 fechas disputadas, ocupando el tercer lugar en menor cantidad de goles convertidos, solo superado por Pasto (11) y Uniautónoma (13).

El delantero ecuatoriano Marlon de Jesús Pabón llegó a este campeonato para ser la carta de gol del equipo fronterizo, pero una lesión muscular lo hizo apartarse del grupo durante las primeras fechas, y solo hasta el domingo pasado hizo su debut con la casaca rojinegra.

Sin embargo, antes de llegar al Cúcuta, el futbolista Pabón tuvo una discreta participación con el Barcelona de Ecuador, con el que jugó 15 partidos y anotó 2 goles, y antes con Emelec, también de ese país, jugó 15 partidos y convirtió 5 goles.

No obstante, el técnico Torres confía en que el atacante ecuatoriano se adapte rápidamente al sistema de juego del conjunto fronterizo, para que de esta manera comience a mermar la sequía anotadora que tiene al cuadro motilón en los últimos lugares de la clasificación general, y del descenso.

Para esta noche, Flabio Torres alinearía a Luis Delgado; Harold Gómez, Germán Centurión, Pablo Escobar, Jefferson Murillo; Darwin Carrero, John Montaño, Gustavo Bolívar, Martín Morel, Cristian Dájome y Marlon de Jesús Pabón.

El parecido no es coincidencia

En la última fecha del campeonato de primera división, el Huila protagonizó un hecho insólito que de una u otra manera dejó en evidencia el mal estado que atraviesa el fútbol profesional en Colombia.

Según el gerente general del Atlético Huila, Carlos Barrero, en el último encuentro que jugaron los opitas ante Alianza Petrolera en el estadio Centenario de Armenia, solo dos personas pagaron la boleta para ver el compromiso, lo equivalente a $40.000.

La situación recordó lo difícil que se ha vuelto para los equipos con tradición en la primera división hacer que sus hinchas vayan al estadio, más aun cuando registran buenos resultados en lo deportivo.

Tribuna norte estará cerrada

Para el encuentro de esta tarde, a las 6:00, el Comité Local de Seguridad determinó no habilitar la tribuna Norte del General Santander, debido a que en el último compromiso se ingresó pólvora a esta localidad, lo cual está prohibido en las normas de convivencia y seguridad en los estadios del país.

Por esa razón, las personas que compraron el abono a principio de temporada para la tribuna Norte tendrán habilitado un ingreso para la tribuna Oriental.

De igual manera estará abierta la tribuna Sur, pero los aficionados que accedan a esta gradería no podrán portar ningún elemento representativo del Cúcuta.

Jairo Andrés Navarro

jairo.navarro@laopinion.com.co

Periodista deportivo de La Opinión

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.