Necesitamos ganarle a Once Caldas: Pablo Garabello

Sin tiempo para lamentarse, el Cúcuta Deportivo continúa enfocado en su partido del sábado ante el Once Caldas en el estadio General Santander en donde buscan retomar el camino del triunfo de las dos primeras fechas.
Los motilones hicieron un ejercicio de autocrítica y ahora comienzan a mejorar esos aspectos que les costaron los tres puntos ante Envigado.
El entrenador rojinegro Pablo Javier Garabello dijo que ese resultado los dejó tristes y preocupados, porque habían arrancado muy bien, pero que el Cúcuta es un equipo en construcción y este momento iba a llegar por lo que lo toman de la mejor manera porque las derrotas permiten ver deficiencias que se pueden mejorar.
“No por ganar las dos primera fechas somos los mejores y no por haber perdido 1-4 somos los peores, tenemos que seguir trabajando y mejorando, pero lo más importante es corregir todo lo que se pueda para encontrar el equilibrio que necesitamos”, dijo Garabello.
El entrenador reconoció que ante Envigado el equipo tuvo un mal partido y que no se jugó bien, situaciones que no se deben seguir presentando si se quiere salvar del descenso y clasificarse entre los ocho.
Le puede interesar Envigado le tomó ventaja al Cúcuta
La necesidad de ganar de local
El equipo sigue concentrado y es consciente de que debe ganar todos los partidos de local y ante Once Caldas buscarán hacer un gran juego que les garantice los tres puntos.
“Si ganamos de local vamos a estar muy bien. Pero eso sí, intentaremos hacer lo que hicimos ante Rionegro y Santa Fe, ser un equipo serio, aguerrido, que intente atacar y poner gente en el campo rival, pero la derrota (del sábado anterior), no nos puede mermar la confianza. No somos un desastre ahora y tampoco éramos los mejores del mundo antes, hay que seguir metiéndole ganas”, aseguró Garabello.
Trabajo por líneas
El entrenador dijo que tienen claro cuáles son las falencias y que para el partido ante el Once Caldas la idea que no reflejarlas para no darle ventaja al rival. Trabajan línea por línea para fortalecer cada una de las funciones y dijo Garabello que si ve la necesidad de hacer algún cambio lo hará, pero fue claro en que no por el último resultado hay que “volverse loco con la nómina”, pues lo que se está buscando es tratar de mantener una regularidad que conlleve a formar un equipo capaz de ganar en cualquier escenario.
Sin embargo, el Cúcuta sí tendrá al menos un cambio obligado y será el del zaguero izquierdo Mauricio Duarte, quien fue expulsado ante el Envigado por agredir a un recoge pelotas.
Cúcuta mantiene la necesidad de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para salir bien librado del descenso. El equipo motilón con 121 puntos está en la casilla 16 a solo seis de la zona del descenso directo.
En la clasificación general de la Liga, los motilones son sextos con seis puntos y a solo uno de Envigado, Cali y América que son los equipos que lideran la tabla.
Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad
Contribuye aquíComentarios
+ NOTAS
Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera
El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.
Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos
Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.
La avenida del Río será más deportiva y familiar
El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.
COVID-19, en aumento en la región de Pamplona
Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus.
La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021
Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente.
La muerte sigue rondando por La Parada
Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.
Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial
La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.
Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado
En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.
La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales
“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.