Formulario de búsqueda

-
Lunes, 26 Febrero 2018 - 4:33am

Motilones se ganan un empate de locales

Un penalti errado y varias opciones claras de gol justificaron el marcador 1-1 en el General Santander.

Mario Caicedo
El Cúcuta Deportivo empató ante el Fortaleza siendo muy superior en la primera mitad y parte del complemento. La falta de eficacia en los últimos metros impidió la victoria.
/ Foto: Mario Caicedo
Publicidad

Jugando el partido de la fecha 3 del Torneo Águila, el Cúcuta Deportivo, de local, no pudo pasar del empate ante Fortaleza CEIF, en un encuentro que pintaba desde el inicio como una victoria para los de la frontera, que llegaban de empatar (1-1) ante el Barranquilla FC.

Un penalti errado y varias opciones claras de gol tiradas a la línea de meta justificaron el marcador 1-1 en el General Santander.

Aunque el equipo visitante apeló a la defensa y a las jugadas de contragolpe, las opciones de ganar para el onceno motilón estuvieron latentes, pero las dudas en los últimos 25 metros de cancha reflejaron el marcador final.

Un recital rojinegro

La tribu motilona salió a darlo todo desde el primer tiempo. Como ya se le conoce en el torneo de ascenso, los motilones no juegan a defenderse.

Las primeras propuestas en ataque fueron de los dirigidos por Lucas Pusineri, que por medio del argentino Cristian Marcelo Álvarez buscaron ponerle acción al marcador. No había pasado el minuto cuatro cuando el exBoca Juniors, de pelota quieta, sacó un disparo al ras de piso que pasó rozando el palo del cancerbero visitante dando el primer aviso.

Los primeros quince minutos del encuentro fueron un recital del Cúcuta Deportivo, que recibió a un equipo que llegó a defenderse formando una doble línea de cinco en su propio campo y que apeló a los contragolpes para rescatar el empate.

Pasado el minuto 20, se vivió un juego enredado la mitad el campo con un Fortaleza que intentaba reaccionar por medio de un contraataque sin conclusión efectiva organizado por el lateral Sebastián Osorio, hermano de la tenista María Camila Osorio.

Fue un primer tiempo en el que el arquero motilón Juan Camilo Chaverra pudo contener los contraataques de los de Zipaquirá, y donde Harrison Mancilla y Diego Chica ganaron protagonismo orquestando el ataque, valiéndose de pases incisivos para desarmar el esquema defensivo, aunque como en todo el partido, la falta de precisión en el último tramo primó.

La más clara de la primera parte la tuvo el mismo Cristian Álvarez, que sobre el minuto 30, con una jugada de fantasía se sacó un sombrero para Camilo Blanco y remató a puerta un balón que rebotó en el travesaño. 

Falta de eficacia

Para el segundo tiempo los motilones siguieron en la misma tónica, y a los seis minutos de volver a la cancha, el general Santander pudo celebrar con el tanto de Jhonny Mostacilla, que puso la victoria parcial luego de un tiro de esquina ejecutado por Cristian Álvarez.

En el 61, el encuentro pudo haber sido sentenciado cuando el árbitro decretó penal en el área visitante. Sin embargo, Jonathan Agudelo desperdició la oportunidad con un remate que pudo adivinar Andrés Hernández.

Aunque el ataque rojinegro fue prometedor, el segundo gol nunca llegó. Agudelo tuvo nuevamente en sus pies el balón del aumento tras una gran jugada individual (69’) que acabó con la esférica en la linea de meta.

Luego, como se dice popularmente: ‘el que no las hace, las ve hacer’, y fue precisamente lo que le pasó al conjunto local. Tras desperdiciar sus oportunidades, llegó el gol del descuento por la vía de Jhonatan Urrutia (78’), que puso a celebrar a Fortaleza. 

Las sustituciones llegaron para los rojinegros, pero el 1-1 fue definitivo y se perdieron dos puntos que pudieron estar asegurados desde el primer tiempo. 

A seguir sumando

Tras el pitido final, el equipo tendrá su tiempo para reflexionar sobre lo ocurrido en un encuentro al que asistieron unas 9.000 personas que se fueron a casa con una sensación agridulce.

El cuadro motilón ya suma dos empates y una victoria en lo que va del Torneo Águila. En la fecha cuarta, que se jugará el próximo 4 de marzo (3:30 de la tarde), los motilones visitarán a Llaneros en el estadio Manuel Calle Lombana en busca de tres puntos valiosos para devolver la confianza.

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.