Formulario de búsqueda

-
Domingo, 18 Noviembre 2018 - 4:40am

Motilones juegan los primeros 90’ de la final del Torneo de la B

3:15 de la tarde es la hora del partido, que será trasmitido por Win Sports.

La Opinión
Cúcuta Deportivo se enfrenta al Unión Magdalena en el primer partido de la final.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

Hoy empieza otro capítulo en la ya victoriosa historia del Cúcuta Deportivo generación 2018. Tras ganarse un cupo en la máxima categoría del fútbol colombiano, de forma anticipada, el equipo motilón ahora tiene una nueva tarea: pelear la final y el título del Torneo Águila. 

El duelo será ante el Unión Magdalena de Santa Marta, equipo que también logró un cupo en la A para el próximo año sin depender de la final o del repechaje.

Ambos equipos, de lejos, son los mejores del año, por lo que la gran final augura un espectáculo emocionante.

En la fase de todos contra todos, el Cúcuta Deportivo se hizo con la primera posición de la tabla, mientras que el Unión se quedó con la segunda. Con esos resultados y ya en los cuadrangulares finales, cucuteños y samarios se aseguraron no toparse hasta la final de la competencia, un escenario ideal para dos equipos históricos que soñaban con ascender después de una larga estadía en la B, en especial, el conjunto bananero que esta temporada cumplió 13 años en segunda división. Por su parte, el equipo motilón, que perdió la categoría en 2015, ajustaba tres. 

Después de un año largo de trabajo, azulgranas y rojinegros lograron el objetivo principal, pero ahora se centran en conseguir la copa que les permita dar la vuelta olímpica. 

Hermandad entre los grupos

Para los motilones, los dirigidos por Hárold Rivera se convirtieron en los únicos verdugos de la fase regular del Torneo. Cuando el once de Lucas Pusineri soñaba con ampliar su histórico invicto de 22 fechas, el Unión Magdalena apareció para ponerle un freno en el estadio Sierra Nevada, por lo que el de hoy será también un duelo de revancha. 

A pesar de eso, entre las aficiones de los planteles se vive un ambiente de hermandad. En el tramo final de los cuadrangulares se podía ver a los hinchas motilones y bananeros apoyándose mutuamente. 

Para que el conjunto caribeño ascendiera sin necesidad de jugarse la final, el Cúcuta Deportivo debía ganar la cabeza del grupo A. Por eso, el pasado miércoles, cuando se jugó en el General Santander ante Llaneros (2-0), los de Santa Marta cantaron los goles de Jhon Vásquez y de Wilberto Cosme como propios.

Últimos partidos

La cita de hoy será en Santa Marta a partir de las 3:15 de la tarde, mientras que el duelo de vuelta se jugará en el General Santander el próximo lunes 26 de noviembre (7:30 p.m.).

Tras un año en el que el más regular de los dos fue el Cúcuta Deportivo, el equipo que se va a quedar con el trofeo será el que cometa menos errores, pues en el cierre de la campaña ambos lograron concretar dos planteles equilibrados y con pocas falencias. Hay calidad táctica, hay gol y hay dos estrategas que este año pusieron su nombre por lo más alto.

Por cuenta de Pusineri, para hoy no se esperan muchos cambios en su nómina titular. Si bien el argentino se ha caracterizado por utilizar las rotaciones, en los últimos partidos se ha visto el mismo equipo, usualmente con variaciones en las bandas, pero conservando una base de centrales, volantes y punteros. 

Jeider Rúa Giraldo

@RuaGiraldo

Periodista deportivo.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.