Formulario de búsqueda

-
Jueves, 30 Enero 2020 - 2:21am

Millonarios: el primer reto del rojinegro ante su hinchada

6:05 p.m., es la hora en la que rodará el balón en el General Santander. 

Juan Pablo Bayona
El último enfrentamiento entre motilones y embajadores fue el 2 de octubre de 2019 y el compromiso terminó en victoria para el Cúcuta 3 a 1.
/ Foto: Juan Pablo Bayona
Publicidad

Por: Gustavo Contreras

Iniciar sumando de a tres puntos en condición de local, es la meta que se han trazado los jugadores del Cúcuta Deportivo cuando enfrenten hoy desde las 6:05 p.m. en el estadio General Santander, a Millonarios. 

El equipo embajador que viene de perder con el Deportivo Pasto en la primera fecha disputada en el estadio El Campin (1-2), llega con la obligación de llevar unidades a Bogotá.

Para este 2020, el equipo capitalino cambió a Jorge Luis Pinto en la dirección técnica por Alberto Gamero, exentrenador del Deportes Tolima. 

Asimismo repatrió a Ayron del Valle, quien se convierte en una de sus principales armas ofensivas, pues en su pasado con el albiazul marcó 44 goles.

Los otros refuerzos fueron el defensor Luciano Ospina, exjugador de Alianza Petrolera; el zaguero central costarricense Juan Pablo Vargas, antes del Deportes Tolima; el lateral derecho Elvis Perlaza, quien viene Medellín y el paraguayo Diego Godoy, quien jugaba en el General Díaz de su país. 

Cabe resaltar que el equipo embajador tiene en sus filas al arquero internacional Wilker Fariñez, al mediocampista Macalister Silva y al peligroso extremo Hansel Zapata.

Frente al cuidado que deben tener con estos jugadores, Armando Maldonado, asistente técnico del equipo rojinegro, dijo que esas buenas individualidades se pueden contrarrestar trabajando organizadamente en equipo. 

“Es importante adueñarnos del balón. Hemos trabajado la transición de defensa a ataque y queremos también que los volantes tengan más personalidad para salir con la pelota” afirmó Maldonado con respecto a la estrategia de este primer duelo en el General Santander. 

También señaló que el grupo está buscando la mayor sincronización para concretar un buen manejo del balón. “La mezcla de juventud y experiencia es muy importante para nosotros. Los mayores son claves en el campo pues ayudan a orientar a los jóvenes”. 

Por su parte el entrenador de los motilones Jairo ‘El Viejo’ Patiño, se mostró tranquilo, pues manifestó que cuenta con profesionales ideales para todas las líneas de juego.  

El delantero argentino-croata, Agustín Vuletich, señaló que el grupo se está acoplando a lo que dice el técnico y que seguramente con un mayor trabajo colectivo, llegarán los goles. 

Últimos duelos

En el ‘coloso de Lleras’, motilones y embajadores se han enfrentado en seis ocasiones por Liga desde el 2010.  El saldo favorece a los rojinegros con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Cúcuta ganó en 2019 (3-1), en 2012 (2-1) y en 2010 (2-1), mientras que Millonarios salió victorioso en 2013 (0-1), en 2011 (0-1), y empataron en 2015 (1-1).

En el caso de las visitas de Gamero por Liga como director técnico al General Santander desde 2010, el saldo es a favor de los fronterizos con tres victorias, dos derrotas y dos empates. 

El entrenador samario, cuando dirigía al Boyacá Chicó, perdió en 2010 (2-0), en 2011 (1-0), en 2012 (2-0) y triunfó en 2013 (0-1). 

Dirigiendo al Deportes Tolima empató en 2015 (1-1) y en cuadrangulares de 2019 (0-0), y ganó el año pasado (0-2). 

Nada que se reúnen 

Por segunda vez, José Augusto Cadena, presidente del Cúcuta Deportivo y Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, aplazaron la reunión para acordar los pagos correspondientes por parte del club deportivo al municipio. 

Según una comunicación del club, a Cadena tuvo una citación por parte de la Embajada de Estados Unidos para la tarde del miércoles. 

Se espera que la tercera  sea la vencida y ambas partes concreten una nueva reunión. 

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.