Formulario de búsqueda

-
Lunes, 5 Agosto 2019 - 3:57am

Los puntos perdidos en casa toca recuperarlos por fuera: Garabello

Ha ganado dos, ha perdido uno y empatado otro; suma siete puntos y se ubica en la mitad de la tabla.

La Opinión
Los motilones tienen una lucha por salvarse del descenso donde están en la parte baja de la tabla y deben sumar en todos los partidos para conservar la categoría a final de año.
/ Foto: La Opinión
Publicidad

De los primeros cuatro partidos de la Liga, el Cúcuta Deportivo ha ganado dos, ha perdido uno y empatado otro; suma siete puntos y se ubica en la mitad de la tabla, un rendimiento que no es el mejor, pero que tiene tranquilo al técnico Pablo Javier Garabello.

En el último juego ante el Once Caldas en el estadio General Santander los motilones empataron a un gol y dejaron en evidencia las falencias que han sido recurrentes durante el inicio del semestre. 

Sin embargo, el entrenador motilón aseguró que esas deficiencias que han costado puntos son las que tratan de corregir semana a semana. Reconoció que ante el Once Caldas al equipo le faltó carácter para cerrar un partido que comenzó ganando y que no supo contrarrestar cuando le empataron.

Dijo que nota mucha ansiedad entre la hinchada pero que Cúcuta es un equipo que formación y con una nómina de menor en valor económico que la de muchos de los rivales en la Liga.

Y es que los seguidores le cuestionaron la falta de fluidez como equipo, los baches en los que caen por momentos, lo difícil que se le hace reaccionar cuando les marcan y los cambios a destiempo.

“Entiendo el malestar de la hinchada, de local sabemos que tenemos que ganar, pero sumar siempre es importante. Estamos una posición incómoda en el descenso, el semestre pasado no se terminó bien, así que sumar, siempre será positivo”, aseguró Garabello.

Se comprometió a recuperar los puntos que ha dejado escapar en casa, en los partidos de visitante. Dijo que se está tratando de consolidar un equipo y que los jugadores que mejor están son los que salen cada fecha de titulares y en el banco de suplentes.

Aseguró que desde el inicio de la pretemporada tienen muy claro el objetivo que se trazaron y que hasta el momento van dentro de lo planificado.

“Tenemos mucho por mejorar, lo sabemos, pero siempre que salimos al campo lo hacemos con el mayor compromiso y confiados de que el planteamiento que hemos hecho es el mejor aunque no siempre salga bien. Este equipo se sigue formando y será protagonista”, dijo el entrenador.

Pero mientras se conforma el equipo ideal que el técnico quiere, Garabello tendrá que revisar cada línea de su esquema de juego pues en lo partidos que han jugado se ha evidenciado desatención en la defensa, dificultad para crear en el medio campo y poca efectividad a la hora de finalizar las opciones que crea, a pesar de haber marcado gol en cada juego. Y aunque ha tenido  bueno momentos, no los sostiene.

El próximo partido de los motilones es de visita ante el Bucaramanga  en el tradicional clásico del oriente y en este juego deberán estar lo más concentrados posible para sumar puntos y alejarse de la zona del descenso directo. En esa clasificación lo motilones suman 122 puntos nueve puntos más que Rionegro (113) que es último y cuatro más que Alianza Petrolera (118) que es penúltimo.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.