Formulario de búsqueda

-
Martes, 28 Enero 2020 - 2:48am

Lo que dejó el debut del Cúcuta Deportivo

El equipo motilón se vio lento y superado en la tenencia de pelota. 

Colprensa
El plantel de Jairo 'El Viejo' Patiño no fue protagonista en el encuentro de la primera fecha pero logró sumar un punto en un campo del que habitualmente se iba con las manos vacías.
/ Foto: Colprensa
Publicidad

La falta de competencia, una plantilla renovada casi en su totalidad y un nuevo cuerpo técnico, fue el conjunto de factores que impidieron ver a un Cúcuta Deportivo compaginado en sus tres líneas, tratando bien al balón y generando opciones de gol. 

El encuentro le dejó un valioso punto al rojinegro, pues desde 2013 no se sumaba en esa cancha por Liga.

Se jugó sin el balón 

Al igual que Patriotas de Boyacá, quien hacía las veces de local, el equipo motilón se vio lento y superado en la tenencia de pelota. 

Esta afirmación es confirmada por la cifra de posesión que favoreció a los ‘lanceros’ con un porcentaje del 63 frente a los 37 de los motilones. 

Sin Quien la llevara

En el equipo que dirigió desde la raya Armando Maldonado, asistente técnico de Jairo ‘El Viejo’ Patiño (quien pagaba fecha de suspensión), no existió un jugador capaz de transportar el balón de la defensa al ataque, ni mucho menos crear jugadas de peligro. 

Yeison Carabalí y Juan Carlos Caicedo, quienes cumplían tareas de retención en el segundo cuarto de cancha, poco se les vio empujando al equipo, obligando a que los extremos Ronaldo Ariza y Christian Mina tuvieran que bajar hasta antes de la mitad de la cancha para recibir el balón. 

El mejor ejemplo de la situación descrita fue el gol. Mina tuvo que bajar a recibir un balón entregado por el defensor central Hanyer Mosquera, y emprender un pique de unos 60 metros para terminar rematando desde fuera del área. 

Falta de precisión

Cero por ciento de precisión en los centros ese fue el balance del primer juego. A pesar de tener a Agustín Vuletich, delantero de 1,85 metros de altura, no se le dio un balón para que lo atacara en el juego aéreo. 

El equipo de Patiño tiene como tarea trabajar el juego aéreo tanto en la defensa (por esa vía llegó el gol de David Castañeda) como en el ataque para tratar de aprovechar la altura de Vuletich y Luis Carlos Cabezas (1,84 metros). 

Pocos remates

Tres disparos a la puerta defendida por Álvaro Villete hizo el Cúcuta Deportivo en 90 minutos de juego. Ninguno de ellos fue dentro del área. 

Se espera que con la participación de Matías ‘Coquito’ Rodríguez, el equipo tenga a ese volante 10 que filtre balones en cercanías al arco rival. 

Disciplinado 

A pesar de no tener el balón, el equipo no se desesperó y solo cometió siete faltas, en las que solo amonestaron a Vuletich al 80’. 

Las sensaciones dejadas en el inicio de la Liga no son negativas. Es injusto calificar el rendimiento del en un solo partido. Queda por ver las estrategias que aplicará ‘El Viejo’ para tener a un Cúcuta gustoso y aguerrido.

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.