Formulario de búsqueda

-
Viernes, 17 Enero 2020 - 4:24am

Lleno de polémica, Cúcuta firmó alquiler del General Santander

El director del IMRD dijo que solo falta que el club saque unas pólizas para usar el escenario.
Archivo
Estadio General Santander.
/ Foto: Archivo
Publicidad

La incertidumbre por el destino del equipo rojinegro aumentó esta semana con la versión según la cual el conjunto representativo de la ciudad, se iría por incumplimiento en la deuda con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMRD), que asciende a más de 680 millones de pesos. 

Aunque el incumplimiento es real y se viene presentando desde el año 2018 para la que se habían acordado pagos trimestrales, este hecho no sería razón para cerrarle las puertas del estadio al equipo según dijo el director del Instituto, Arnulfo Sánchez. 

Esta versión, más la citación de la Superintendencia de Sociedades por incumplimientos de las obligaciones en su proceso de reorganización y la carta emitida por el Ministerio del Deporte en la que se avisaba el inicio de un procedimiento administrativo sancionatorio, creó una atmósfera de tinieblas en el destino del Cúcuta Deportivo, pues no se confirmaba si competiría este semestre.

El jueves, a través de un vídeo difundido por redes sociales, Sánchez mostró el contrato de arrendamiento que firmó el club con un valor de 18.433.000 pesos para uso en tres partidos (Millonarios, Alianza Petrolera y Deportivo Pasto). 

El director del IMRD dijo que solo falta que el club saque unas pólizas para usar el escenario. 

El motivo de que el contrato no se firmara por los seis meses se debe a que el 26 de febrero, vence el comodato que tiene el IMRD para administrar el estadio. 

Después de este vencimiento, la Gobernación de Norte de Santander (que tiene el escenario en su poder luego de los Juegos Nacionales en 2012) decidirá, en base a las solicitudes presentadas, si se lo deja al IMRD o cambia de administrador.

 El equipo rojinegro hace pretemporada en Bogotá, donde ya venció a Fortaleza en juego amistoso un gol por cero. La anotación fue conseguida por el volante Ronaldo Ariza. Mañana, el equipo motilón enfrentará a El Nacional de Ecuador.

Alcaldía y club, aún no se reúnen 

Nelson Parada, gerente del Cúcuta Deportivo, afirmó que han buscado tener una reunión con el alcalde de la ciudad, Jairo Yáñez, pero que esta no ha sido posible. Contrario a esto, Yáñez publicó en su cuenta de twitter:

“No hemos recibido invitación alguna para concertar los temas administrativos respecto de nuestro equipo @cúcutaoficial. Sin embargo, nos encontramos en total disposición para adelantar los trámites necesarios y dar respuesta a las preocupaciones de los hinchas”.  Parada dijo que no han hecho una solicitud formal pero que si han buscado vías alternas para contactar al nuevo alcalde y llegar a una reunión en la que esperan “que todo fluya como debe ser”. 

Además señaló que si se les fueron ofrecidas plazas como Sincelejo (que tiene un estadio para 5.000 espectadores) y Zipaquirá (donde el club jugó en un semestre de 2017), pero recalcó que el deseo de jugadores, presidencia y cuerpo técnico es disputar la liga en la capital de Norte de Santander. 

Lo deportivo 

En una comunicación del cuadro motilón, se confirmó que 28 jugadores hacen parte de la pretemporada. Cinco de ellos son de la categoría sub 20: Aldair Mosquera (arquero), Winston Ramírez (lateral derecho), Daniel Figueroa, Héctor Solano y Juan Pablo Marín (volantes). 

También se pudo corroborar la llegada de Ronaldo Villa, volante ofensivo ecuatoriano de 22 años proveniente del Clan Juvenil de la segunda división de su país, Luis Carlos Cabezas  delantero de 33 quien viene de jugar en Atlético Venezuela y Cristian Valencia, central de 29 que ha jugado en el fútbol panameño. 

Armando Maldonado, asistente técnico de Jairo ‘El Viejo’ Patiño, señaló que los jugadores que han estado a prueba se muestran muy interesante y lo mismo con los jugadores sub 20. Resaltó que al mezclar juventud con experiencia pueden resultar cosas interesantes para el bien del equipo.

Maldonado sentenció que “la planificación se basa en un Cúcuta con un orden táctico con alta intensidad, con jugadores que sean inteligentes para ejecutar cada acción. Es importante trabajar desde lo mental y emocional, para que puedan estar conectados los 90 minutos”.  

Mañana el equipo disputará un juego amistoso con El Nacional de Ecuador, dirigido por el colombiano Eduardo Lara y en el que juega el exCúcuta, Marlon de Jesús.  

La Opinión

@laopinioncucuta

Medio de Comunicación de los nortesantandereanos.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Publicidad
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Economía
Artículo

Duque sostuvo encuentro con Lenín Moreno en la frontera

El mandatario sostuvo conversaciones con Lenín Moreno sobre diferentes temas.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Antes de morir, Ana Benilda Becerra salvó a sus vecinos

Un cortocircuito provocó la tragedia en el barrio La Castellana.

Archivo / La Opinión
Cúcuta
Artículo

La avenida del Río será más deportiva y familiar

El centro de pensamiento del Área Metropolitana tiene unos 61 proyectos estructurados para Cúcuta.

Cortesía/La Opinión
Publicidad
Pamplona
Artículo

COVID-19, en aumento en la región de Pamplona

Se conocen casos de gente de los municipios de la provincia y de Toledo que llegan a la región a hacerse la prueba de coronavirus. 

Roberto Ospino / La Opinión
+ Deportes
Artículo

La delegación regional que estará en la Vuelta al Táchira 2021

Tres equipos representarán a Norte en la edición 56 de esta clásica del continente. 

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Judicial
Artículo

La muerte sigue rondando por La Parada

Jonathan José Seijas llegó hace unos meses a La Parada a trabajar pasando gente y mercancía por las trochas.

Cortesía
Cúcuta
Artículo

Desde hoy, alcaldía empieza a expedir paz y salvo de predial

La Secretaría de Hacienda informó que en esta oportunidad el documento se entregará mucho más pronto que años anteriores.

Archivo/La Opinión
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Tercer toque de queda se cumplió dentro de lo presupuestado

En total fueron impuestos 843 órdenes de comparendo en la ciudad y el área metropolitana.

Cortesía / La Opinión
Ocaña
Artículo

La pandemia obliga a postergar los retiros espirituales

“No existen condiciones para el encuentro", Jairo López, presbítero de la catedral de Santa Ana.  

Archivo / La Opinión


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.